Ir al contenido principal

Arroz integral con judías verdes en GM

Primera prueba de arroz "con cosas" en la olla GM modelo G Deluxe programable.

Rápido y cómodo, repetiremos con esta y otras variantes de la receta.

Ingredientes (4 personas)

  • 350g de arroz integral (puede ser blanco)
  • 500g de judías verdes redondas
  • 200g de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 150g de tomate natural
  • 750g de caldo de pescado (y agua si falta)
  • Pimentón dulce
  • Cúrcuma (para evitar el colorante E102 que lleva tartrazina, nada recomendable)
  • Hierbas y especias al gusto: albahaca, pimienta negra, alga espaguetti de mar,...
  • Aceite de oliva
  • Sal

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación


1. Para que sea rápida y cómoda la receta, el caldo de pescado lo mejor es tenerlo preparado con antelación. Nosotros, cuando tenemos una cabeza y espinas de merluza o bacalao, las cocemos y guardamos el caldo congelado. Si lo tienes que preparar, ponemos en una cacerola grande 2 o 3 litros de agua, un poco de sal, un trocito de la parte verde de un puerro para dar sabor, la cabeza y la espina del pescado. Llevamos a ebullición y la mantenemos a fuego medio durante 25 minutos.Vigilar para ir desespumando el caldo según se va formando espuma en la parte de arriba. Otra opción más sencilla es hacerlo en la olla GM: echamos todos los ingredientes y programamos 30 minutos menú guiso.

2. Echar aceite a la olla GM y sofreír la cebolla y los ajos. Añadir un poco más tarde el tomate natural rallado y terminar de sofreír. Por último añadimos las judías verdes, que ya no se tienen que sofreír.

3. Ahora condimentamos al gusto. Nosotros echamos bien de pimentón dulce, sal (tener en cuenta si el caldo ya lleva), albahaca, pimienta negra en grano recién molida, cúrcuma (que tiene muchas propiedades beneficiosas, sobre todo en sinergia con la pimienta negra, y nos da color amarillo evitando utilizar el colorante tartracina, peligroso para la salud). También hemos añadido un pelín de alga espaguetti de mar (no nos debemos pasar con las algas, todo en su justa medida).

4. Añadir el caldo de pescado. En la olla GM para que quede perfecto hay que echar doble de líquidos que de arroz, así que lo medimos bien. Si nos falta, podemos poner algo de agua.

5. Por último echamos el arroz y ponemos el menú "arroz" con la tapa puesta y válvula cerrada, durante 8 minutos si es arroz blanco, o unos 20-30 minutos si es integral. El tiempo dependerá de la marca de arroz, tenemos que tenerlo comprobado. Cuando acabe el tiempo y se pueda abrir la tapa, el arroz estará listo.



Conservación

El arroz siempre mejor recién hecho pero se puede guardar unos días en la nevera o incluso congelarlo y no queda mal del todo.

Comentarios

  1. Amo el arroz integral, no obstante el basmati es mi preferido, aún así... he de felicitarte por que esta receta de arroz integral con su verdura... ¡Tiene una pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi. Probaremos con basmati alguna de estas, seguramente quede más suelto. ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas más visitadas

Judías verdes con olla express

Calculadora para paella

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Tiempos y menús de cocción para olla programable GM G deluxe