Ir al contenido principal

Palomitas en el microondas

Una forma rápida de hacer las palomitas al microondas y una chorradica de receta. Lo interesante es cogerle el truco a nuestro microondas y la cantidad de maíz a hacer.

Ingredientes

  • Granos de maíz
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

1. Extendemos los granos de maíz en el fondo del recipiente que vayamos a meter al microondas, con un poco de aceite de oliva. No conviene echar demasiada cantidad, pues es de dominio público que una palomita quintuplica el volumen de un grano. La cosa tiene que quedar más o menos así:


2. Lo tapamos con la tapa antisalpicaduras (que lleve agujeros para que respire, si no se rompera el recipiente) y lo ponemos a tope durante 3' 30''. A tope, en nuestro caso significa 1000W. Si el microondas es de menos potencia tendrá que estar algo más. En cualquier caso, si tras ese tiempo vemos que aún quedan muchos granos sin explotar, podemos volver a poner 1' más.




3. Y ya está, las salamos a conveniencia y a trapiñar. Si tras el trapiñeo nos han quedado muchos granitos sin metamorfosearse en palomitas, podemos repetir el proceso, que alguno más explotará, aunque no todos (y las palomitas resultantes serán más pequeñajas).

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Judías verdes con olla express

Potitos caseros de fruta con Thermomix

Pan del minuto LCHF