Receta sencilla de judías verdes con olla express. Infantería total.
Ingredientes (para 4 personas)
- 700 g de judías verdes
- 1 cebolla pequeña
- 3 zanahorias
- 2 patatas pequeñas
- 1 vaso de agua
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
- Limpiar y cortar las judías verdes en trozos pequeños. Picar la cebolla. Pelar y cortar en rodajitas las zanahorias. Pelar y cortar la patata en trocitos.
- Poner en la olla a presión todas las verduras y añadir un vaso de agua con una cucharadita de sal. Podemos poner más agua si queremos más caldo para guardar (para sopas está muy rico). Cerrar, poner el fuego a tope.
- Cuando suba la presión en la olla, se tiene unos 10 minutos a fuego bajo y después se mantiene sobre el fuego apagado hasta que se pueda abrir la olla. El calor remanente de la vitrocerámica terminará de cocerlas. El tiempo a fuego bajo depende un poco de lo tiernas que sean las judías y de la rapidez de la olla express. Si tenéis inducción o gas calculad unos minutos de más a fuego bajo.
- Una vez en el plato, acompañar con aceite de oliva en crudo.
Gracias por la receta.
ResponderEliminarComo alternativa al aceite crudo, recomiendo un sofrito de cebolla bien pochada al que se añaden unas cucharaditas de pimentón tras apagar el fuego de la sartén.
ResponderEliminar¡Muy buena pinta tiene con ese sofrito! Gracias por la aportación.
ResponderEliminarCon mahonesa casera quedan geniales también 🤤
ResponderEliminarGracias! Han salido muy ricas
ResponderEliminarmi abuela siempre las acompañaba con huevo cocido y al aceite de oliva lo freía antes con unos ajos picaditos y luego los echaba por encima.
ResponderEliminar😍
EliminarRecomiendo guardar el caldo de las judías para hacer un arroz, da mucho sabor;)
ResponderEliminar