Invento de la yaya Raquel, muy rica y cocina de aprovechamiento.
Ingredientes
- Borrajas cocidas
- Patata cocida
- Caldo de cocción de las borrajas y patata (llevará sal)
- Vinagre de módena
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso curado
Preparación
1. Es una receta de aprovechamiento de sobras, así que antes hay que hacer las borrajas de infantería y los ingredientes serán lo que nos queda sobrante en la olla: unas pocas de borrajas, un poco de patata y el caldo de cocción (que no sea mucho, si no tiramos un poco antes de triturar).
2. Añadimos un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, un pelín de vinagre de módena y trituramos con la batidora de mano todos los ingredientes.
3. Se puede guardar en la nevera para otra comida, y la calentaremos antes de servir. Si ha quedado muy líquida podemos echarle un poco de sémola al calentar.
4. Una vez en el plato echamos otro chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre de módena, para que quede más vistoso. Cortamos unos taquitos de queso curado y lo echamos en la sopa. ¡A comer!
Otras opciones
Si no nos sobran borrajas y patata, podemos directamente echar el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de módena y los trocitos de queso curado en el caldo.Si por el contrario tenemos mucha verdura sobrante y poco caldo, podemos triturarlo y que quede en formato puré, que también está muy rico.
Comentarios
Publicar un comentario