Ir al contenido principal

Lomo de cerdo en escabeche


Fácil y rico. No es exactamente igual, pero el sabor se parece mucho al que hacía mi abuela en conserva y que ya os enseñamos a hacer en este blog.

Se preparaban tras la matanza del cerdo y se guardaban en unos grandes botes de aceite en las despensa más fresca de la casa. Ahora que la mayoría no tenemos esas despensas de pueblo y que tenemos la tienda cerca de casa para comprar en cualquier momento, no necesitamos preparar grandes botes de conservas y esta otra receta nos puede ir muy bien.

Ingredientes

  • Cinta de lomo de cerdo fileteada, mejor que no sean excesivamente finos los filetes.
  • Sal
  • Pimienta negra en grano
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 vaso de vinagre
  • Aceite de oliva

Preparación


1. Poner a calentar abundante aceite de oliva y a continuación freír el lomo por ambos lados.

2. Retirar a una perola con tapa o la olla express los filetes según se van friendo. Cuando tengamos todos añadimos el aceite que ha sobrado de freír, previamente colado para quitar impurezas, el medio vaso de vinagre, abundante pimienta negra en grano y la hoja de laurel.

3. Cerramos la olla o perola y ponemos a fuego alto. Cuando suba la presión, si es olla express, bajamos el fuego, mantenemos 10 minutos a fuego bajo y luego con el calor remanente de la vitrocerámica . Si es una perola normal con tapa, tendremos que añadir algo de agua ya que luego reducirá.




Conservación

Perfecto en la nevera. Y aunque para gustos los colores, a nosotros nos está muy bueno también en frío o templado lo justo para derretir el caldito.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés