Ir al contenido principal

Tortilla de espárragos verdes

Últimamente estamos tomando bastantes tortillas y huevos en todas sus variantes. Y es que, como nos recuerdan Jorge García-Dihinx y Juan Revenga, el huevo es uno de los alimentos más completos que existen. Y ha estado, injustamente, demonizado. Aquí dejamos la receta de una tortilla sencilla de espárragos verdes, con los trucos necesarios para que no queden hilitos ni partes duras que provoquen una experiencia gastronómica no satisfactoria.


Ingredientes

  • 300g de espárragos verdes finos
  • 2 dientes de ajo
  • Queso al gusto
  • 4 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación

1. Limpiar los espárragos verdes. La parte baja suele estar bastante dura, así que hay que limpiarlos bien si no queremos estropear el resultado final. Cortar y desechar la parte más baja, sobre todo si está blanca. Del resto del espárrago, de la mitad para abajo, quitar con un pelador las capas externas que son las más duras. En la parte alta no hace falta pelar, pues es lo más tierno. Nos ha de quedar como en la foto.

Lo que viene a ser un espárrago verde, que no triguero, limpio y listo para cocinar

2. Lavar y cortar los espárragos en trozos de unos 2 cm. Pelar y picar los ajos para reservar.

3. Poner un poquito de aceite en la sartén y añadir los trocitos de espárragos. Salpimentar y mantener unos 10 minutos al fuego medio-alto removiendo de vez en cuando hasta que se empiecen a poner blanditos los espárragos. Cuando falten un par de minutos añadimos los ajos picados y mantenemos un momento al fuego sin llegar a quemarlos.

4. Batir los huevos, salpimentar y añadir en queso en trocitos.

5. Añadir los huevos batidos y mantener a fuego bajo hasta que cuaje por un lado la tortilla. Darle la vuelta como a una tortilla de patatas y lo mismo por el otro lado.

Comentarios

  1. Sin queso, es muy típico comer tortilla con ajos tiernos, espárragos trigueros, alcachofas y habas (segun lo que se tenga en casa) por semana santa (pascua) en Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que también está muy rica! Sobre el queso... es que teníamos queso de cabra, que es algo que con los espárragos va genial.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés