Ir al contenido principal

Croquetas de pollo y setas en Thermomix

Otra receta de croquetas, también muy ricas, en esta ocasión creadas por la yaya Pili. Todo un éxito en la comida de Reyes y que se han convertido en las favoritas de nuestro peque, a pesar de que las setas no le hacen mucha gracia. Los ingredientes principales: pechugas de pollo y setas.


Ingredientes (para unas 20 croquetas, según el tamaño)

  • 200g de pechugas de pollo
  • 100g de setas
  • 100g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil, mejor fresco
  • 50g de harina (el tipo, a tu elección)
  • 250g de leche o bebida vegetal de avena
  • Pan rallado y huevo para rebozar
  • Aceite de oliva

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación


1. Primero cortamos la pechuga en taquitos muy pequeños y sofreímos con aceite en la sartén o en la Thermomix (5 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara, giro izquierda), junto con el ajo hasta que esté bien cocinada. En ese momento añadimos las setas y terminamos de sofreír un momento. No mucho, hay que pararlo antes de que las setas empiecen a soltar el agua. Si lo hacemos en la Thermomix, lo sacamos y reservamos antes de seguir.

2. Por otro lado ponemos la cebolla en la Thermomix con aceite, trituramos unos segundos a velocidad 6 y a continuación programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 para sofreírla.

3. Añadimos la harina al vaso de la Themomix y mezclamos con la cebolla a velocidad 2, temperatura 100, durante 1 minuto.

4. Echamos la pechuga con setas que teníamos reservada al vaso de la Thermomix y trituramos a velocidad 6 durante unos segundos para que quede todo uniforme. Si preferimos trozos enteros, trituramos antes únicamente la cebolla.

5. Para terminar de hacer la bechamel utilizamos la Thermomix, añadiendo la leche y programando  10 segundos, velocidad 6 y a continuación 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4 para cocer bien toda la masa.

6. Retirar y dejar enfriar la masa en la nevera varias horas, incluso mejor de un día para otro.

7. Ya solo queda darles forma. Pasar por pan rallado, huevo y pan rallado. En este punto se pueden o congelar, o freír en abundante aceite o cocinar en el horno. Si optamos por el horno, habrá que poner en una fuente un poco de aceite de oliva, colocar encima las croquetas y meter al horno a gratinar, previamente precalentado a 250ºC. Mantener unos 5 minutos y pasado ese tiempo, les damos la vuelta una a una y mantenemos en el horno otros 4 minutos. Quedan ligeramente doradas. Quedan más ricas si las freímos pero son menos sanas que al horno.


Conservación

Por supuesto, lo mejor recién hechas, pero si sobran... tampoco las vamos a tirar. Si queremos congelarlas, o congelamos la masa sin formar o las croquetas formadas pero sin freír.


Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés