Ir al contenido principal

Tarta de Santiago el Rebelde (versión StarWars)



Tarta fácil donde las haya. Almendras y azúcar a partes iguales. Huevos, canela, limón y un poco de licor (que es opcional) hacen el resto. Bueno, y el horno.

Ingredientes

  • 250g de almendra molida
  • 250g de azúcar (puede ser menos, para los que nos estamos acostumbrando a ir quitando azúcar de nuestras comidas)
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de canela molida
  • Ralladura de un limón
  • 2 cucharadas de ron u otro licor
  • Azúcar glas

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.







Preparación


1. Si no tenemos la almendra molida, lo primero es molerla, mejor en dos grosores distintos para que tenga más textura la tarta. Se consigue poniendo la mitad a velocidad 5 y la otra mitad a velocidad 7 (poco a poco, observando cómo queda). Reservar.

2. Triturar el azúcar hasta convertirlo en glas en la Thermomix. Puedes ver aquí cómo hacerlo. Reservar un poquito para espolvorear por encima una vez sacada del horno.

3. Poner la ralladura de limón en el vaso y triturar junto con el azúcar que quedaba en el vaso. Unos segundos a velocidad máxima.

4. Añadir la canela, los huevos y el ron. Mezclar bien dos minutos aproximadamente a velocidad 5.

5. Por último añadir la almendra molida y mezclar con giro a la izquierda velocidad 3 un minuto aproximadamente (hasta que esté mezclado).

6. En un molde redondo (23-26 cm de diámetro), untado de mantequilla, echar la mezcla resultante y poner en el horno precalentado a 180ºC unos 30-35 minutos a media altura. Si no se dora, subirla a 200ºC al final (los últimos 10 minutos). Si se dorase demasiado (cada horno es un mundo), cubrirla con papel de aluminio al final.

7. Sacar del molde cuando se haya enfriado un poco, poner un papel con símbolo de la Alianza Rebelde (o el dibujo que queramos, pero ya os decimos que el del Imperio cuesta más de recortar) y espolvorear el azúcar glas con un colador fino por toda la tarta. Retirar con cuidado el papel.





Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés