Ir al contenido principal

Azúcar vainillado de verdad con Thermomix

Nos gusta mucho aromatizar con vainilla algunos postres, o incluso la leche vegetal. Y cansados ya de usar el azúcar vainillado que nos venden en las tiendas, que será sintético casi seguro (sí, el azúcar vainillado es cosa de laboratorio jeje), hemos querido probar a hacerlo casero aromatizando nosotros mismos el azúcar con unas vainas de vainilla.

Realmente si optamos por aromatizar el azúcar en grano, no necesitamos Thermomix. Pero si la tenéis quedará mucho más aromatizado si lo pulverizamos previamente con ella.

Las vainas de vainilla no son baratas, ya que la producción actual de las mismas no es tarea fácil, pero aún así el precio del azúcar vainillado casero es mucho menor que el del sintético que solemos comprar, y lo que es más importante, de mejor calidad sin duda.

Probad a montar nata casera, pero añadiendo este azúcar. ¡Cosa fina!

Ingredientes

  • 400g de azúcar de caña ecológico (mucho más saludable que el azúcar blanco refinado o incluso que el moreno que suelen vender en los supermercados)
  • 1 vaina de vainilla (si lo queremos más aromatizado, podemos echar más cantidad de vainas)
  • Un bote hermético

Preparación tradicional

1. Tenemos dos opciones: aromatizar el azúcar en grano o pulverizarlo previamente y aromatizarla ya en polvo. Nosotros optamos por pulverizarlo antes, así que la ponemos en la Thermomix y seguimos nuestra receta para ello. Si no tenéis Thermomix podemos comprar directamente el azúcar glass.

2. Echamos el azúcar en el bote hermético. Esto es importante, ya que si no es hermético los aromas de la vainilla se perderán y no conseguiremos aromatizar el azúcar.

3. Cortamos las vainas en trocitos y las ponemos en el bote con el azúcar.

4. Cerramos bien el bote y lo mantenemos ahí al menos 15 días. De vez en cuando cogeremos el bote y lo agitaremos para que el aroma de la vainilla se mezcle por todo el azúcar.

Cuando vayamos a usarlo, hay que tener en cuenta que puede aparecer algún trocito de vaina. Se quitan y ya está.


Preparación más rápida y cómoda con Thermomix

1. Cortamos la vaina de vainilla en trocitos y la ponemos en la Thermomix.

2. Añadimos el azúcar al vaso y pulverizamos todo siguiendo nuestra receta para ello. En este caso la vainilla se queda también pulverizada junto con el azúcar y no nos saldrá ningún trocito de vaina al usar el azúcar.

3. Echamos el azúcar resultante en el bote hermético. Esto es importante, ya que si no es hermético los aromas de la vainilla se perderán y no conseguiremos mantener el aroma de vainillla en el azúcar. Cerramos bien el bote.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés