Ir al contenido principal

Tarta sorpresa de zanahoria

Mucha sorpresa no hay. Sin embargo, y como experimento, prueba a decir que te encargas tú del postre en el siguiente evento gastronómico similar, y llevas esta tarta. Para convertir esta tarta en sorpresa basta con no decir de qué está hecha (¡entérate antes si hay alguien alérgico a las zanahorias o a la mantequilla!). En nuestro caso, de 14 personas no hubo nadie que adivinara que se trataba de zanahorias. Y eso que llevaba un kilo de ellas. Ni tampoco sobaos.




Ingredientes

  • 600g de sobaos (40 sobaos pequeños, de 15g cada uno)
  • 800g de zanahorias (peso ya peladas y limpias)
  • 100g de azúcar
  • 250g de mantequilla
  • 1 huevo
Para la cobertura:
  • 150g de chocolate fondant
  • 50g de agua
  • 50g de mantequilla
  • Coco rallado para adornar


Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación


1. Pelar y lavar las zanahorias. Ponerlas a cocer en una cacerola con agua, sin sal ni azúcar. Cuando hierva mantener hirviendo a fuego medio unos 15-20 minutos. Escurrir el agua.

2. Mientras se cuecen preparamos la base de sobaos. Los vamos partiendo por la mitad de forma transversal para para hacer dos capas.



3. Echar al vaso de la Thermomix el huevo, la mantequilla, el azúcar y las zanahorias en caliente, para que el huevo se quede cocido al mezclar todo. Triturar durante 30 segundos en velocidad 8. Ha de quedar una masa fina y uniforme. Si no queda así, bajar con la espátula lo que quede en las paredes y repetir el proceso.

4. Colocar en la bandeja donde se vaya a servir una fila de 20 medios-sobaos, repartidos en dimensiones de 5 por 4, por ejemplo (esto puede variar según la bandeja). Cubrir bien la base sin huecos para que no se pase luego la pasta de zanahoria.



5. Por encima echamos una primera capa de la masa de zanahoria. Tenemos en cuenta que todo el relleno es para 3 capas. Vamos alternando capa de sobaos y capa de relleno de zanahoria, quedando 4 capas de sobaos y 3 de zanahoria.



Como se aprecia en las fotos, hemos colocado las partes de encima de los 
sobaos, que son más duras y absorben menos, una abajo sobre la bandeja 
y la otra encima del todo bajo el chocolate que colaremos a continuación.


6. Preparamos el chocolate de cobertura. Primero lavamos el vaso de la Thermomix que estaba con la zanahoria. Echamos el chocolate y troceamos a velocidad 5-7 durante unos segundos. Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2. Después añadimos la mantequilla y programamos otros 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 2.

7. Echamos el chocolate por encima de la tarta y adornamos con el coco rallado por encima.


8. Se puede comer en el momento, pero queda mejor si la dejamos reposar en la nevera envuelta en film sujeto con unos palillos para que no se pegue al chocolate.



Conservación

Perfecta en la nevera.



Con los restos

Si nos sobra masa de zanahoria, podemos hacer esto con una galletitas marías. Rellenamos con masa el sandwich de galleta y echamos chocolate y coco por encima.





Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés