Ir al contenido principal

Sandwich de huevo, aguacate y humus

Los que tenéis niños sabéis que muchas veces es complicado encontrar solución para hacerles bocadillos saludables y que les gusten tanto para almorzar como para merendar.

Intentando buscar opciones, hemos encontrado esta que les ha gustado y que nos parece un sustituto muy bueno para el típico embutido que no es nada recomendable tomar a diario, tal como nos dice incluso la OMS.

Un truco que funciona es empezar con algo que seguro les guste y luego ir añadiendo o sustituyendo algún ingrediente por otros más saludables. En este caso empezamos por huevo duro y paté de salmón. Luego fuimos sustituyendo parte del paté por humus y posteriormente añadimos el aguacate. Está claro que es mejor humus que paté de salmón, pero este que compramos nosotros es bastante saludable (salvo porque pondrán los trozos de salmón peores, claro), y como a los niños les gusta solemos ponerle un poco.

Otras opciones que también podéis probar son los de nocilla casera, o con guacamole o aguacate mezclado con queso fresco. Todo dependerá de los gustos de vuestros niños, pero hay que ir acostumbrando a que prueben de todo.

Ingredientes

  • Pan de molde casero
  • Huevo duro
  • Aguacate
  • Humus (mejor casero)
  • Paté de salmón (ingredientes: salmón, pimentón y aceite de oliva)

Preparación

1. Cocer un huevo.
2. Chafar el huevo pelado con un tenedor.
3. Echar un trocito de aguacate maduro y triturar con el tenedor también.
4. Añadir humus (nuestra receta casera la podéis leer aquí) y/o paté de salmón al gusto y mezclar con el resto hasta obtener una pasta untable.
5. Untar en el pan justo antes de comerlo o de prepararlo para el cole. Podéis usar esta receta de pan de molde casero

Conservación

Perfecto en la nevera unos días, guardado en un botecito cerrado.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés