Hay quien con estos"desperdicios" de las leches vegetales hace quesos vegetales, pero nosotros hemos probado y no nos convencen. Además, aquí no padecemos de intolerancias a la lactosa ni somos veganos. En casa solemos hacer de avellanas, almendras, avena y coco. No sé ya si con los restos de leche de quinoa o alpiste los resultados serán parecidos (intuyo que no).
Bueno, ahí va, estas son cosas que se pueden hacer con esa pastura:
Proporciones para la nocilla que más nos gustan (las proporciones de los chocolates pueden variar...):
Bueno, ahí va, estas son cosas que se pueden hacer con esa pastura:
- NOCILLA CASERA: Aprovechando que tendremos la Thermomix sucia de hacer la leche vegetal, echamos los restos del filtrado (unos 300 g) junto con el chocolate y el resto de ingredientes que ponemos debajo. Se tritura 4 segundos a velocidad 10 y a continuación se programa a temperatura 70º, velocidad 3, durante unos 9 minutos. Se deja enfriar y se tritura un minuto a velocidad 10. Se mantiene perfectamente untable en la nevera y acepta ser congelada.
El vaso es el resultado de enjuagar la Thermomix con un poco de la leche vegetal. Así facilitamos la limpieza y obtenemos un batido rico, rico.
- 300 g de restos
- 20 g de azúcar
- 30 g de chocolate en polvo
- 60 g de chocolate fondant
- 60 g de chocolate con leche
- 100 g de chocolate negro
- 25 g de aceite de girasol
- 25 g de mantequilla
- La nocilla casera, si ya tenemos limpia la Thermomix y no queremos pringarla, podemos hacerla al microondas hasta que se derrita el chocolate. Luego, se mezcla todo muy bien, esperamos a que se enfríe y a la nevera. No queda tan bien como en el punto anterior, pero mala no está.
- TORTITAS: También se pueden añadir dos o tres buenas cucharadas de esta cosa a la masa de las tortitas, mejorando éstas considerablemente.
- PURÉS: Como espesante en los purés de verduras, les da consistencia y buen sabor.
- HARINA: Se puede usar para hacer harina extendiéndola de forma que quede muy finita en una bandeja de horno. Encendemos el horno sólo para que se seque, ojo que no llegue a tostarse ni por supuesto, a quemarse. Después trituramos para hacer una harina que podemos aprovechar para pan, masas, rebozar,... Esta es una idea que nos dio una seguidora en nuestro blog aquí.
- Nos falta por probar el añadir estos restos a alguna masa de pan, a modo de mejorante.
hola con lor restos de la reche de alpiste tambien se puede hacer? y otra pregunta la laeche vegetal se puedecalentarsin perder sus propiedades?
ResponderEliminarQue hago con lo que me quede despues de hacer la leche de alpiste?, ese tuche se puede consumir?
ResponderEliminarNo hemos probado con alpiste. Pero cualquier resto de este tipo de "leches" es básicamente fibra. Se puede consumir, pero es preferible mezclarlo en bizcochos, panes o cosas así, siempre que tu objetivo sea enriquecerlos en fibra.
Eliminar