Ir al contenido principal

Bizcocho rápido en taza al microondas

¿No te has enterado? Están de moda los bizcochos a la taza, cuya principal peculiaridad, además de realizarse en taza, es que se cocinan en el microondas.

Básicamente es la misma receta que la del bizcocho de yogur, ajustando las proporciones convenientemente al tamaño del recipiente que da nombre a la receta. Hay quien en lugar yogur, utiliza leche. Pero vamos, que la receta es la misma.

Siendo los mismos ingredientes, hay que decir que queda mejor a la traditional way, en el horno. Además, éste ha de consumirse en el momento porque le pasa lo mismo que al pan descongelado en microondas, que cuando se enfría del todo queda reseco a más no poder. Pero cuando nos apetece un algo dulce... 3 minutos son 3 minutos.

Ingredientes

  • 1 huevo 
  • 2 cucharadas colmadas de yogur o 4 cucharadas (obviamente rasas) de leche.
  • 3 cucharadas de aceite o de mantequilla derretida. 
  • 2 cucharadas rasas de chocolate en polvo (ColaCao o Nesquik también pueden valer)
  • 2 cucharadas rasas de azúcar
  • 4 cucharadas rasas de harina
  • 1 cucharadita rasa de levadura química en polvo (Royal)
  • Una pizca minúscula de sal.

Preparación


1. Primer paso. Sencillo. Se casca un huevo y se bate bien batido con un tenedor en una taza, para que no queden grumos. Ojo con el tamaño de la taza. Que sea grandota, tazón, porque la masa crecerá, y eso puede ser una fiesta dentro del microondas.



2. Segundo paso. Añadimos el azúcar, la leche, el aceite o la mantequilla y el chocolate y lo volvemos a batir hasta que no queden grumos.

3. Finalmente, añadimos la harina y la levadura y lo mezclamos suavemente, para que todo se mezcle bien mezcladito. De nuevo, que no queden grumos.

4. Ponemos la taza en el microondas, seleccionamos 3 minutos a máxima potencia y a ver cómo crece.



Lo dicho, a consumir en el momento, porque luego la cosa empeora.


Comentarios

  1. el bizcocho microonda es muy delicioso y facil de preparar parece un postre profesional sin tener que en realidad ser asi de dificil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés