Ir al contenido principal

Garbanzos con fideos y mejillones

Un amigo nos recomendó probar este plato, que le encanta. Así que basándonos en la receta de VelocidadCuchara y cambiando las alubias por los garbanzos de la receta original, hemos procedido a escribirla en nuestro blog.

Muy fotogénico no es que sea el plato (aunque nos podría haber quedado algo más caldosillo), pero creednos cuando decimos que es un plato brutal difícil de catalogar.

No olvidéis visitar nuestra entrada del blog con trucos para la cocción de las legumbres aquí.

Ingredientes (5 personas)

  • 400 g de garbanzos cocidos y escurridos
  • 100 g de fideos finos
  • 180 g de mejillones en lata (incluido el líquido naranja del escabeche)
  • 300 g de cebolla
  • 100 g de vino blanco
  • 500 g de agua/caldo cocción garbanzos (no si son de conserva)/caldo verduras
  • 50 g de aceite de oliva
  • 6 g de pimentón dulce
  • Sal

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación

1. Dos opciones, utilizar garbanzos secos y cocerlos nosotros o bien utilizar un bote de garbanzos en conserva ya cocidos. Por supuesto, mucho más sana y sabrosa la primera opción, pero si vamos justos de tiempo, elegiremos la segunda.
  • Si cocemos los garbanzos secos nosotros mismos: Poner a remojo en agua (mejor mineral) durante 8 horas los garbanzos. Añadir al agua del remojo sal. Pasadas las 8 horas, tirar el agua del remojo, lavarlos y poner los garbanzos en la olla express. Añadir agua hasta cubrir y cerrar la olla. Mantener a fuego alto hasta que suba la presión y después a fuego bajo durante 30-40 minutos dependiendo del tipo de garbanzo (leeremos las instrucciones del paquete). A continuación apagar el fuego y mantener la olla sobre el fuego de la vitrocerámica para terminar de cocer con el calor remanente. En gas o inducción añadir más tiempo a fuego bajo. Cuando se pueda abrir la olla escurrimos los garbanzos pero conservamos el caldo de la cocción para echarlo a nuestra receta en lugar de agua.
  • Si utilizamos garbanzos cocidos en conserva: Simplemente abrimos el bote y los escurrimos bien desechando el caldo que viene en la conserva.
2. Cortar las cebolla en cuartos y poner en el vaso de la Thermomix. Trituramos 8 segundos a velocidad 4. Añadir el aceite y sofreír 10 minutos, Varoma, velocidad 1.

3. Añadir el pimentón dulce y mezclar durante 4 segundos a velocidad 1.

4. Ahora echaremos los líquidos: el vino blanco, el caldo de la cocción de los garbanzos si los hemos cocido nosotros, y agua o caldo de verduras hasta completar la cantidad indicada en los ingredientes. Programamos 8 minutos, temperaturas 100º y velocidad 1.

5. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los garbanzos. Programamos 3 minutos, temperaturas 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

6. Cuando termine el tiempo añadimos inmediatamente por el bocal para no perder calor los fideos y los mejillones en lata con el líquido del escabeche incluido. Mezclamos 10 segundos a velocidad 2 y dejamos reposar unos 10 minutos para que los fideos se cuezan en el caldo. Si no son fideos de los más finos (2 minutos de coccción), habrá que echar primero los fideos, programar unos minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1, y cuando termine el tiempo añadir los mejillones y dejar reposar.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés