Ir al contenido principal

Endivias con jamón al roquefort

Ningún misterio esta receta tiene, como diría Yoda. Dedicada a todos aquellos que os quejáis que no os sale bien ninguna receta porque decís que no sois buenos cocineros.

Nosotros creemos que casi todas nuestras recetas son aptas para cocineros de andar por casa con un poco de interés por la cocina, pero en fin, para ésta no hay excusa de ningún tipo.

No por ser sencilla está menos buena que muchas otras recetas elaboradas. Os puede solucionar la cena un día de los que nos tenemos nada preparado, verduras y proteínas todo en uno.

Ingredientes (4 personas)

  • 4 endivias
  • 4 filetes de jamón serrano
  • Salsa roquefort

Preparación

1. Cortar por la mitad las endivias. Lavarlas y secarlas bien con papel de cocina.

2. Preparar unas lonchas de jamón serrano y reservar.

3. En una plancha ponemos un poco de aceite y encendemos el fuego. Cuando esté caliente ponemos las endivias en ella, primero por la cara cortada. Dejamos que se doren bien antes de darles la vuelta con mucho cuidado.

4. Cuando les demos la vuelta a las endivias, colocamos las lonchas de jamón serrano sobre la parrilla un poquito por cada lado para que se cocinen ligeramente, sin llegar a tostarse, para que quede más tierno. Una vez lo tengamos un poco asado por ambos lados, los colocamos encima de las endivias. Apagamos ya el fuego porque las endivias ya estarán también tostadas por ambos lados.

5. Servimos en un plato con el jamón por encima y un chorrito de salsa roquefort. Nosotros compramos la salsa hecha, pero si nos vemos animados se puede hacer una salsa casera que seguro que está más buena. Tenemos pendiente probarlo, pero mientras tanto os proponemos una que hemos encontrado aquí y que tiene buena pinta:


Para la salsa de roquefort casera:

- 100 gramos de queso Roquefort
- 100 gramos de nata
- 100 gramos de leche
- una pizca de pimienta negra
- una pizca de sal

Se vierten la nata, la leche y el queso en un cazo a fuego medio para que el queso se vaya derritiendo, cuando entre en hervor, se reduce el fuego y se deja cocer hasta que la salsa espese, removiendo de vez en cuando. Finalmente se espolvorea una pizca de pimienta negra y sal.


Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés