Ir al contenido principal

Tacos de pavo con salsa blanca

Cualquier carne con esta salsa es éxito asegurado para nuestros niños. Es una variante de la salsa del solomillo con mostaza y nata pero con algo de verdura incorporada, que gracias a la Thermomix, es prácticamente imperceptible.

En este caso lo hacemos con trocitos de pavo, pero también lo hemos probado con otras partes del pavo, como filetes de contramuslo, solomillo de pechuga. Y con otras carnes como la pechuga de pollo o el lomo o solomillo de cerdo.

Ingredientes

  • Tacos de pavo
  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Ajo
  • Mostaza a la antigua
  • Vino blanco
  • Leche entera o nata
  • Sal
  • Hierbas y especias al gusto: pimienta negra, cúrcuma, tomillo, romero,... incluso un pelín de alga nori le queda bien.
  • Aceite de oliva

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.







Preparación


1. Poner aceite a calentar en una cacerola de acero inoxidable, que luego se pueda tapar lo más hermético posible. Para que la carne no se pegue en el acero, primero calentamos el recipiente vacío y luego se añade el aceite cuando esté bien caliente. Sofreír los tacos de pavo previamente salpimentados hasta que se doren por fuera.

2. Bajar un poco el fuego y añadir a la cacerola las verduras cortadas (no hace falta que sean muy pequeñas, ya que luego las trituraremos, lo justo para que saquen su jugo al cocer). Dejar sofreír unos minutos mientras añadimos las especias y hierbas al gusto.

3. Añadir un chorrito de vino blanco, una cucharadita de mostaza a la antigua, y medio vaso de leche entera o nata. Mezclar todo y dejar tapado a fuego bajo durante unos 15 minutos. El tiempo va a depender de la carne que sea y de la tapa de la cacerola.

4. Cuando termine, dejamos enfriar un poco y después echamos todo menos la carne en la Thermomix. Trituramos hasta que quede una salsa de la consistencia deseada y lo vertemos sobre la carne de nuevo.



Preparación en olla programable GM G Deluxe


1. Menú sofreír, poner aceite a calentar y sofreír los tacos de pavo previamente salpimentados hasta que se doren por fuera. Reservar en un plato.

2. Si no queda aceite, añadir un poco y echar las verduras cortadas (no hace falta que sean muy pequeñas, ya que luego las trituraremos, lo justo para que saquen su jugo al cocer). Dejar sofreír unos minutos mientras añadimos las especias y hierbas al gusto.

3. Añadir un chorrito de vino blanco (un pelín, como una cucharada, por dar sabor, ya que si echamos más líquido nos queda demasiado líquida después la salsa), una cucharadita de mostaza a la antigua.

4. Echar la carne reservada, mezclar y cerrar la olla GM. Poner menú turbo 10 minutos o menú presión 20 minutos o menú guiso 30 minutos. Según nuestras preferencias y la prisa que tengamos. Válvula cerrada.

5. Cuando termine, dejamos enfriar un poco y después echamos todo menos la carne en la Thermomix. Podemos añadir un pelín de nata o leche. Trituramos hasta que quede una salsa de la consistencia deseada y lo vertemos sobre la carne de nuevo.


Conservación

Perfecta en la nevera.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Judías verdes con olla express

Montaditos de palitos de cangrejo con Thermomix

Zanahoria rallada con Thermomix