Ir al contenido principal

Calabaza asada

Seguimos con las recetas de la temporada de las calabazas. Hoy proponemos una típica de Valencia que es muy sencilla: "Calabaza Asada" o "Carabassa torrà". Eso sí, aseguraos antes de hacerla de que estáis ante una buena calabaza de las que son muy dulces, porque si es de las sosetas no habrá quien se la coma después. Bueno sí, con toneladas de miel o azúcar. Las dulces suelen ser las chiquitinas. Las grandes, según los entendidos, solo valen para puré/crema de calabaza (que ahí sí que quedan riquísimas) o para dar de comer a los cerdos :-).

Ingredientes

  • Calabaza naranja
  • Azúcar moreno
  • Canela
  • Miel (opcional)

Preparación

  1. Preparar el horno precalentando a 160º, con calor arriba y abajo, sin aire.
  2. Partir la calabaza por la mitad si es pequeña o en trozos si es muy grande. No quitaremos la piel pero sí las pepitas. Poner la calabaza en una fuente, bien en el asador del horno o bien en una fuente de cristal. Si lo pones en el asador te recomiendo usar papel de horno ya que el jugo que saca la calabaza cuesta limpiarlo.
  3. Introducir la fuente con la calabaza a hornear a 160º durante una hora. 
  4. Abrir el horno pasado este tiempo y echar por encima azúcar moreno y un poco de canela.
  5. Hornear de nuevo durante otra hora aproximadamente, hasta que se quede dorada por encima y al pincharla esté blandita. 
  6. Cuando se enfría se guarda en el frigorífico y en el momento de comerla es mejor calentarla un poco. Y si aún no te parece suficientemente dulce se le puede añadir un poco de miel por encima.


Conservación

Perfecta en la nevera.


Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés