Ir al contenido principal

Espaguetis con chorizo con y sin Thermomix

Receta de la antología gastronómica española que cualquier persona debería conocer, catar y apreciar. Por otro lado, permite efectuar un pequeño experimento de corte antropológico, distinguiendo dos tipos de personas: los que ven requisito indispensable ponerse queso en polvo o rallado y los que no. Aquí no entendemos a la segunda clase de individuos y por ello hemos llegado a fundir un quesito en una sartén ante la falta de queso rallado, pero no es lo mismo...

Ponemos la receta con Thermomix, aunque realmente no se necesita para nada. El sofrito puede hacerse perfectamente en una sartén o cazo. Y los espaguetis se pueden cocer como se ha hecho toda la vida, en una perola bien grande. De hecho quedarán mucho mejor, ya que la Thermomix no nos termina de convencer para cocer grandes cantidades de espaguetis, pues se terminan apelmazando.

Ingredientes (4 raciones)

  • 350g de espaguetis o tallarines frescos como los de la foto
  • 30g de aceite de oliva
  • 200g de cebolla
  • 60g de chorizo
  • 250g de tomate frito
  • Orégano
  • Sal
  • Olivas negras de Aragón (claro, opcional, pero si nos ponemos que no sean de las que saben a plastiquete)
  • Queso parmesano rallado o en polvo

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación

Si no usas Thermomix, utiliza una sartén suficientemente amplia para el sofritillo de los pasos 1-4 y una perola con abundante agua para la cocción del paso 5.

1. Cortar el chorizo en trozos e introducir en el vaso de la Thermomix. Trocear programando primero 2 golpes de turbo y después 6 segundos a velocidad 5. Reservar.

2. Partir la cebolla en cuartos, y sin lavar el vaso de la Thermomix, introducirla en él junto con el aceite. Trocear durante 4 segundos a velocidad 4. A continuación sofreír 7 minutos, varoma, velocidad 1.

3. Echar ahora el chorizo que teníamos reservado y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

4. Añadir el tomate frito y el orégano. Programar otros 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Cuando termine el tiempo sacamos el sofrito a una fuente, añadimos las olivas, mezclamos y lo reservamos.

5. Por último queda cocer la pasta y podemos hacerlo sin lavar el vaso. Echar litro y medio de agua en el vaso y añadir un chorro de aceite, un poco de orégano y sal. Llevar a ebullición programando 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 (o hasta que alcance la temperatura). Añadir la pasta y programar durante el tiempo que indique el paquete a temperatura 100º y velocidad cuchara.

6. Escurrir los espaguetis. Servir en los platos con el sofrito por encima. Decorar con el queso parmesano en polvo o enterrarlos en él, según gustos.




Conservación

Mucho mejor recién hechos. Si se guardan en la nevera, se quedan bien, siendo mejor recalentarlos en una sartén o perola con un poco más de tomate o un pelín de leche. También se pueden congelar.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés