Ir al contenido principal

Tartas de Minnie y Rayo McQueen decoradas con fondant

Otra receta de nuestra pastelera particular, la tía Bea. Ella misma nos cuenta cómo hicieron estas impresionantes tartas de cumpleaños:

Unos amigos nos encargaron la decoración de las tartas de cumpleaños de sus hijos, una pareja de preciosos mellizos ¡¡que ya cumplían 3 años!! Iba a ser nuestro segundo proyecto de tarta decorada con fondant y cómo no, aumentamos la dificultad haciendo no una, sino dos tartas. Para la nena, Chloè, elegimos la temática de la Minnie y para el nene, Oliver, del ya conocido por este blog, Rayo McQueen.

Entre la mamá de las criaturas, Stéphanie, y la tía Bea se encargaron de todo y como iban un poquico justas de tiempo eligieron un bizcocho muy sencillito y hecho con la Thermomix que facilita mucho el trabajo. Unas 3 horas nos costó hacer las dos tartas.

Ingredientes

  • Bizcochos de yogur hechos con la Thermomix (ver receta aquí)
  • Crema de cacao (Nutella en nuestro caso)
  • Láminas de fondant de colores

Preparación

1. Primero preparamos los bizcochos de yogur siguiendo la receta de nuestro blog que podéis ver aquí. En esta ocasión preparamos 4 bizcochos: dos redondos para la Minnie de distintos diámetros, uno más gordote para el Rayo McQueen y uno pequeñito en un molde con la forma de la cabeza de Mickey o Minnie, que viene a ser la misma.


2. Empezamos con la tarta de Minnie. 
  • Colocamos los bizcochos, debajo el más grande de los dos, lo untamos con crema de cacao y ponemos encima el otro más pequeño. 
  • Por encima de ambos volvemos a untar con la crema de cacao para que al poner la cobertura de fondant rosa se quede bien pegadita y lisa. La crema de cacao da un toque más jugoso al bizcocho pero hay otras opciones. Por ejemplo en la receta de Rayo McQueen, que ya hicimos hace tiempo, empleamos chocolate a la taza y en la de R2D2, chocolate de cobertura, que luego cuando se seca queda crujiente, pero claro, es más laborioso.
  • Al ser de dos pisos, la cobertura de fondant que hay que ponerla de una sola vez. No nos quedó del todo perfecto y tuvimos que hacer algunos cortes en la parte de abajo que luego disimulamos con topitos. ¡Seguro que la próxima vez nos sale a la primera!
  • Colocamos encima el bizcocho de la cabeza de Minnie.
  • Ahora toca decorar con tiras de fondant marcando los pisos, con un superlazo hecho por Stephanie, con topitos, con el nombre de la cumpleañera y alguna cabeza de Mickey hecha con un molde que tenía por casa. Recordad que para pegar fondant sobre fondant basta con humedecer la base un pelín con un pincel (o con el dedo con cuidado).
  • Y no nos olvidemos de decorar también la cabecita de Minnie.
  • El resultado es esta monada de tarta:



3. La tarta del Rayo McQueen nos pilló más entrenadas y la hicimos a la primera y sin ninguna complicación ni fallo. 
  • Colocamos el bizcocho grande y lo untamos con la crema de cacao.
  • Estiramos el fondant azulito y cubrimos toda la tarta. 
  • Después jugando con el fondant creamos el paisaje de alrededor: la carretera, los cactus, las piedrecitas. También el nombre del nene y el número de los años que cumple. Por cierto, os recuerdo que sigo sin instrumental porque aún me niego a gastarme 7, 8 o 10 euros en unos trozos de plástico. Así que para los relieves... imaginación y tenedores. Recordad que para pegar fondant sobre fondant basta con humedecer la base un pelín con un pincel (o con el dedo con cuidado).
  • Por último colocamos la figurita del Rayo, pero no alucinéis, ¡¡¡que era una vela comprada!!! Eso para próximas entregas, cuando experimente con la masa de azúcar (que no es lo mismo que el fondant).
  • El  resultado...





Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Judías verdes con olla express

Potitos caseros de fruta con Thermomix

Azúcar glass con Thermomix