Ir al contenido principal

Nuestro blog premiado, en Blogdeldia




Hace un par de días recibimos la noticia de que nos habían premiado en la web Blogdeldia. Dejamos aquí la entrevista que publicaron y el enlace. ¡Contentos!




¿Por qué te decidiste a iniciar el blog No sólo cocina de infantería?
Al principio de los tiempos teníamos en casa un cuaderno (sí, de esos de anillas y con hojas de papel cuadriculado) donde anotábamos las recetas que más nos gustaban y nos salían bien. Más adelante, empezamos a usar un documento en Google Docs. Y, finalmente, decidimos poner las recetas en un blog, sobre todo para compartirlas con familiares y amigos.
¿Cuál es el propósito del blog?
Pues eso, mostrar recetas de cocina de infantería (para el día a día) y no tan de infantería (cuando hay ganas de elaborar cosas más sofisticadas), con y sin Thermomix. Es curioso, muchas de las recetas más vistas son de las más sencillas. No deja de sorprendernos que haya gente que no sepa cómo hacerse unas judías verdes en la olla express.
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
Tenemos una sección de calculadoras de cocina. Allí pusimos una para calcular las cantidades a la hora de hacer paella, basada en un estupendo artículo de un reconocido maestro paellero al que dábamos crédito. Pues bien, hace no mucho nos escribió un comentario diciéndonos cómo mejorarla, pero que básicamente era correcta. Nos hizo mucha ilusión su comentario y que hubiera descubierto nuestro blog.
¿Qué esperas del blog en el futuro?
Que nos lo compre Mark Zuckerberg o alguien similar por una millonada ;)
¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?
El equipo del blog lo capitanean Sara y Pablo. Ambos cocinamos las recetas, pero ella se encarga de mantener la regularidad y de redactar el grueso de las recetas. Pablo suele terminar de redactar, sobre todo las introducciones y comentarios y hacer la mayoría de las fotos. Luego tenemos como artistas invitadas a la tía Bea, con sus tiras cómicas, trucos de cocina y tartas imposibles; y a la tía Rebeca, que también colabora con alguna que otra receta. Sin dejar de mencionar a las yayas y demás adalides de la cocina más tradicional.
¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?
Que escriban de lo que les guste y apetezca. Pero sobre todo eso, que escriban, que no se limiten a copiar de otros blogs. Si se tiene continuidad, las visitas van llegando solas. ¡Ahora tenemos 1500 semanales!

Comentarios

Recetas más visitadas

Judías verdes con olla express

Calculadora para paella

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Tiempos y menús de cocción para olla programable GM G deluxe