Ir al contenido principal

Estofado o ragoût de pavo en Thermomix

Lo bueno de los estofados es que se quedan incluso más ricos de un día para otro, con lo que si un día no te va a dar tiempo a hacer la comida, lo cocinas el día de antes y listo. Además este tipo de recetas son de nuestras favoritas, de tomar pan y mojar ;-)

En este caso hacemos el estofado o ragoût con carne de pavo, que es muy tierna y además contiene más hierro y menos grasa que el pollo. En cuanto a las verduras, especias y hierbas aromáticas que condimentan el estofado, se puede adaptar fácilmente la receta al gusto de cada uno, pero aquí os proponemos una combinación que queda deliciosa.

Ingredientes

  • 500g de muslos de pavo. A veces lo venden ya deshuesado y cortado en taquitos, incluso macerado con ajo y perejil. A nosotros nos gusta macerarlo en casa, ya que el otro lleva aditivos poco recomendables.
  • 40g de aceite de oliva
  • 100g de pimiento rojo
  • 100g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 40g de brandy
  • 200g de champiñones
  • 250g de agua
  • 1 hoja de laurel
  • 2 clavos de olor (le dan un punto extraordinario, pero cuando decimos 2 es 2)
  • Pimienta negra y cúrcuma al gusto de cada uno
  • Sal

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación


1. Opcionalmente, ponemos el pavo a macerar con ajo cortado en daditos, perejil a poder ser fresco bien picadito, pimienta y aceite de oliva. Si os gusta añadir alguna hierba o especia más, adelante. Dejamos macerar en la nevera al menos 4 horas, pero si está más, mejor sabrá.

2. Si hemos macerado la carne, echamos directamente todo la Thermomix y sofreímos 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Si no hemos macerado la carne, ponemos el aceite, el ajo y el perejil picados en la Thermomix y programamos 2 minutos, varoma, velocidad 1 para que el aceite coja temperatura. Cuando esté ya bien calentito, añadimos la carne y sofreímos 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

3. Cuando termine el tiempo sacamos la carne a un plato para reservarla dejando el aceite y el juguillo que ha salido de la carne en el vaso de la Thermomix.

4. Añadimos al vaso los ajos, la cebolla y el pimiento rojo un poco troceado todo. Terminamos de trocear programando 4 segundos a velocidad 5. A continuación sofreímos 10 minutos, varoma, velocidad 1.

5. Se agrega ahora el brandy. Se programan 3 minutos, varoma, velocidad 1 dejando el vaso sin tapar con el cubilete.

6. Ponemos la mariposa en el vaso (si no puedes terminar con papilla de pavo jeje) y añadimos el resto de los ingredientes: el agua, la carne reservada, los champiñones cortados a trocitos, la hoja de laurel, los clavos de olor, la sal, la pimienta y la cúrcuma. Programar 25 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando termine el tiempo se prueba y si ha quedado duro, se programa unos minutos más.


Conservación

Perfecto en la nevera.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Judías verdes con olla express

Potitos caseros de fruta con Thermomix

Azúcar glass con Thermomix