Ir al contenido principal

Roscón trenzado bicolor

Basándonos en la receta del roscón que ya dominamos y que podéis ver aquí, hemos inventado este otro formado en trenza de dos colores para sorprender a nuestros invitados. Sí, queridos amigos, estamos en condiciones de recibir el título "Master of Roscón".

En la mitad de la masa sustituimos la harina de trigo por harina de algarrobo (o chocolate en polvo), con lo que conseguimos ese color oscuro. Como decimos siempre, si un roscón está recién horneado, ni falta que hace rellenarlo con nata, crema o ganaché. Pero tampoco pasa nada, como se aprecia en la foto de la izquierda.

Ingredientes

Son los mismos ingredientes que en la receta original, solo que preparamos la mitad de la masa por un lado y la otra mitad por otro sustituyendo en esta última 50 gramos de la harina de trigo por 50 g de la de algarrobo o 50 g de chocolate el polvo. Las fotos son con harina de algarrobo, que da más color que el chocolate. 

Preparación


1. Preparamos los prefermentos como indicamos en la receta.

2. Al día siguiente hacemos las masas del roscón siguiendo nuestra receta. Como hemos dicho, por un lado la normal y por otro la que incluye harina de algarrobo.



3. Formamos los roscones. Hacemos un roscón con cada parte de la masa y cortamos por la tijera para que nos quede abierto en un churro. Lo mismo con la parte del algarrobo. Con ayuda de otra persona (más fácil y divertido) vamos entrelazando ambos churros, estirando la masa el punto justo y a la vez le vamos dando forma circular. Al terminar unimos bien con las manos por donde la masa está cortada, para intentar que no se separe en el horno.



4. Decoramos. En este caso a la parte oscura le hemos puesto granillo de almendras que contrasta en color; y a la parte clarita le hemos puesto azúcar humedecido con agua al que en esta ocasión añadimos también coco rallado.



5. Horneamos con las indicaciones de la receta. Es decir, 17 minutos a 200ºC con el horno ya precalentado.


Conservación

Recién horneado, lo mejor es degustarlo así tal cual, pues cualquier añadido queda desmerecido a su lado.



Si es de un día para otro, se conserva muy bien en la nevera envuelto en papel de aluminio y cubierto con una bolsa bien cerrada. En este caso, lo acompañaremos de un chocolate a la taza o lo rellenaremos de nata montada, o una crema pastelera,...



Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Potitos caseros de fruta con Thermomix

Judías verdes con olla express

Pan de leche de Dan Lepard (pan de molde fácil)