Ir al contenido principal

Menú navideño

Hace un tiempo que no publicamos entradas nuevas, y es que con casi 200 recetas (¡¡se dice pronto!!) y todas sus posibles variaciones empieza a ser complicado sorprenderos con algo nuevo. Aún así, no cejaremos en nuestro empeño.

La autoría y redacción de este menú navideño es cosa de la tía Bea, que tan gentilmente se ha prestado a perpetuar nuestro blog en esta ocasión.

Aprovechando que se acercan las fechas navideñas y todos queremos que nuestras mesas luzcan con un toque diferente, os traemos un menú navideño resultón, bastante de infantería. Oséase, fácil, rico y, ahora más que nunca, vistoso.

Se compone de un plato principal y 6 aperitivos variados, en la preparación de los cuales pueden participar los peques de la casa.

Esta es una de las imágenes iniciales de nuestra mesa navideña (versión premiere), y eso que aún faltaban platos por traer. ¡Pues no os hacéis una idea de lo sencillo que ha sido!



NUESTRO MENÚ SE COMPONE DE:

Entrantes:

1. Bolitas de quesos variados con frutos secos
2. Bombones salados
3. Piruletas de bacalao marinado con cebolla caramelizada
4. Champiñones rellenos de jamón
5. Gulas salteadas (es esta receta de nuestro blog pero sin añadirle el huevo al final)
6. Rollos de salmón y aguacate

Plato principal:

7. Redondo de pavo a la calabaza

Postre:

- Caña de hojaldre con frutas

Acompañamiento:

- Pan de tomate y albahaca y pan de cebolla confitada


Un par de recetas ya estaban publicadas en el blog, el resto las vamos a ir poniendo en los próximos días, así que estad muy atentos ;-)

La receta de pan de tomate y pan de cebolla la dejo para otro momento. De todas formas, puedes consultar la receta de pan viejuno, tantas veces probada, aquí.

El postre, una caña hojaldrada con crema pastelera y fruta (kiwi, piña y mandarina). Se trata de una sugerencia de acompañamiento y culminación a una buena y divertida cena, que gratamente nos trajeron nuestros invitados de honor, los cuales se prestan fácilmente a ser nuestros conejillos de indias. Muchas gracias, es un placer para nosotros J.


Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta de menú.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés