Ir al contenido principal

Crepes

Algunos sábados o domingos nos gusta hacer  crepes o tortitas (o estas otras tortitas) para desayunar. Vamos alternando.

Para rellenar cualquier cosa vale, pero a nosotros nos gustan con un trocito de chocolate, cuanto más negro mejor, derretido por encima. Deliciosas también con nocilla casera gourmet o nocilla casera.

Las crepes tienen la ventaja de que nos sirven también para salado, al ser más finitas. Aquí tenéis un ejemplo de crepes rellenas de carne con verduras y espinacas.

Ingredientes, para unas 10 crepes

  • 110 g de harina integral de trigo (se puede sustituir 20g por harina de coco y otros 20g por harina de avena, no más porque no se expandirá bien)
  • 250 g de leche (quizá algo más dependiendo del tipo de harina)
  • 15 g de azúcar (opcional)
  • 2 g de sal
  • 2 huevos
  • Mantequilla para engrasar la sartén 

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación

  1. Mezclar los ingredientes, mejor primero los huevos con la leche a velocidad 5 o 6 en la Thermomix durante 30 segundos. Después se añaden el resto de ingredientes y se vuelve a mezclar. Sin Thermomix se mezclan en un bol en el mismo orden, bien con batidora o sin ella hasta que estén bien integrados. 
  2. Reposar 30 minutos la masa o dejarlo preparado la noche de antes en la nevera.
  3. Al sacarlo para hacerlas, si se ve muy espeso, hay que añadir un pelín de leche y mezclar con cuchara. La idea es que la masa sea más líquida que en las tortitas para que se expanda bien y queden finas.
  4. Pulverizar un poco de aceite o poner un poco de mantequilla en la sartén a temperatura media-alta. Nosotros las hacemos al 7 en vitrocerámica (8 al principio) y con sartén de hierro fundido, pero esto dependerá mucho del tipo de sartén, de la vitrocerámica o inducción... hay que coger el tino. Si la temperatura es baja, se pegarán. Si es alta, se quemarán. Cuanto más baja y más grande sea la sartén, mejor, si tienes crepera mejor todavía.
  5. Echamos un poco de la masa, con una jarrita con pico es perfecto, y dejamos que se expanda sin tocarla y moviendo la sartén, para que acabe cubriendo toda la sartén y quede finita.
  6. El momento de dar la vuelta es cuando se intuye cuajada, hay que coger el tino a esto también. Al ser finas cuesta un poquito más que con las tortitas.
  7. Sacarlas a un plato y dejarlas extendidas sin que se rompan.


Conservación

Se conservan muy bien en la nevera. No es lo mismo que recién hechas, evidentemente, pero se pueden recalentar al microondas y comer para merendar.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés