Ir al contenido principal

Tarta de manzana abizcochada

Es básicamente la receta del libro de la Thermomix. A la yaya Pili le gusta mucho hacer esta receta, es sencilla, ligera y queda muy bonita, porque el bizcocho al crecer abraza las rodajitas de manzana en una demostración de amor gastronómico.







Ingredientes

  • 6 manzanas reinetas
  • 3 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 130 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Un chorrito de brandy
  • 200 g de harina
  • 16 g de levadura química en polvo
  • Una pizca de sal


Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación

1. Hacer zumo de limón y ponerlo en un plato. Pelar las manzanas y partirlas en cuartos. Filetear los cuartos en lonchas muy finas sin llegar abajo del todo. Pasar por el limón para que no se oxiden.

2. Preparar un poco de azúcar glass en la Thermomix con el vaso bien seco y reservar.

3. Poner la mariposa en las cuchillas. Poner en el vaso de la Thermomix los huevos y el azúcar. Programar 3 minutos, temperatura 37 y velocidad 3.

4. Programar ahora otros 3 minutos a velocidad 3, sin temperatura.

5. Añadir la mantequilla y el brandy. Mezclar 20 segundos a velocidad 1 1/2. Cuando esté bien mezclado se añade la harina, la levadura y la sal. Programar 10 segundos a velocidad 2 1/2. Con la espátula se termina de mezclar todo con delicadeza.

6. Poner a precalentar el horno a 180º.

7. Echarlo en un molde redondo de unos 30 cm de diámetro. Colocar por encima del bizcocho las manzanas tal como se ven el foto.




8. Cuando el horno esté a 180º (calor arriba y abajo) introducir la tarta y mantener unos 15 minutos. Cuando ves que sube el bizcocho bajar a 170º , poner el ventilador del horno y mantener otros 15 minutos. Si no tienes ventilador mantener los 30 minutos a 180º. Cuando se pincha en el centro y sale limpio es que ya está listo. Dejar enfriar y espolvorear la superficie con azúcar glass a través de un colador.



Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés