Ir al contenido principal

Pan de pita relleno

El pan de pita se puede rellenar con cualquier cosa que tengamos por la nevera y aliñarlo con una rica salsa de tzatziki casero.

Os enseñamos la receta de nuestro relleno favorito y os recomendamos la lectura de cómo comerse un kebab sin mancharse, cosa que no es nada fácil, aunque ya adelantamos la conclusión: ser conservadores a la hora de introducir el relleno. Si se supera la capacidad umbral del pan, es desastre seguro.

Ingredientes

  • Pan de pita
  • Huevo
  • Jamón cocido o pechuga de pollo en taquitos
  • Espinacas o lechuga
  • Salsa tzatziki casera
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

1. Poner a tostar en tostador el pan de pita siguiendo las instrucciones del paquete. Normalmente dice de humedecerlo antes de tostarlo. No pasarse de tiempo de tostado, que si se queda duro luego al abrirlo para rellenar se rompe. Si sobran algunos panes del paquete se pueden congelar porque en el frigorífico aguantan pocos días tiernos.

2. Echar un chorrito de aceite en la sartén y sofreír el jamón o la pechuga. Reservar.

3. Batir el huevo, salpimentar y echarlo en el poco aceite que ha quedado en la sartén. Hacer una tortilla francesa o un huevo revuelto, como más os guste.

4. Hacer la salsa de yogur tzatziki como explicamos en esta otra receta de nuestro blog.

5. Lavar y cortar finitas las hojas de lechuga o espinaca. Mezclar con el tzatziki.

6. Mezclar la tortilla, los taquitos de jamón o pechuga junto con la ensalada y la salsa. Rellenar el pan de pita con la mezcla y ¡¡a disfrutar sin pringarse mucho!!



Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés