Ir al contenido principal

Truquitos sobre la cocción de los huevos



Seguimos con los trucos de cocina que nos enseña nuestra amiga Jarita.


Lo de pelar bien los huevos puede ser una odisea, así que vamos a intentar facilitar tan ardua labor. Dicen que cuánto más frescos son los huevos, más cuesta pelarlos una vez están cocidos, pero a nosotros nos parece que no siempre es así. Dicen también que cuanto más tiempo estén cociendo peor se pelan... en fin, teorías y trucos hay mil... aquí os mostramos algunos.




Ahí va, pulsa sobre la imagen para disfrutarla en tamaño original:



Y aunque Jarita no nos lo ha puesto en la viñeta... nos os olvidéis del truco de toda la vida para pelarlos bien... al terminar de cocer y después de haber roto la cáscara para que entre el agua caliente, los ponemos a enfriar rápidamente en el grifo del agua fría y antes de que se enfríen, cuando están templados, los pelamos.

El añadir vinagre durante la cocción es para que en caso de romperse la cáscara y salir parte de la clara por la fisura, esta coagulará inmediatamente e impedirá que se salga más clara.

La sal, mejor gorda, durante la cocción también ayuda en la tarea de pelado.

Añadimos un truco nuevo que nos han contado también para el pelado fácil de los huevos cocidos: el truco de la cuchara. Lo hemos probado y nos ha funcionado bastante bien. Os lo explicamos y ponemos una foto, a ver si entre una cosa y la otra se entiende la técnica.


  • Primero hay que romper y retirar la cáscara un poco, mejor por los extremos. Si hemos hecho caso a Jarita y ya la tenemos rota para que entrara agua caliente al final de la cocción, nos saltamos este paso. 
  • Después metemos una cucharita por donde está la cáscara quitada, con cuidado para intentar retirar la membrana que separa el huevo de la cáscara. 
  • Vamos separando toda la cáscara con ayuda de la cuchara. No tiene que salir entera, simplemente la cuchara nos facilita la labor.

Comentarios

Recetas más visitadas

Judías verdes con olla express

Calculadora para paella

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Tiempos y menús de cocción para olla programable GM G deluxe