Esta receta nos la enseñó una amiga y desde entonces la hemos hecho en muchísimas ocasiones. ¡Gracias, Ana!
Ana nos enseñó a prepararla con métodos tradicionales, pero nosotros la hemos adaptado para la Thermomix porque nos resulta más cómoda hacerla con ella.
Ingredientes
- 20 galletas marías doradas (para molde de 25cm de diámetro, ajustar dependiendo del molde)
- 50g de mantequilla
- 500ml de nata líquida para cocinar (se puede usar nata de montar, pero con la de cocinar queda un poco más ligero el postre y cuaja bien)
- 250ml de leche
- 60g de azúcar
- 24g de cuajada en polvo
- Limón
- Mermelada de arándanos para decorar por encima (se puede sustituir por otra mermelada o chocolate o frutas, al gusto de cada uno)
Preparación
- Echar la mantequilla en el vaso y calentar 2 minutos a temperatura 37, velocidad cuchara.
- Añadir las galletas. Picar y mezclar con la mantequilla durante 30 segundos a velocidad 7. El resultado es una masa que colocaremos en el fondo del recipiente. Nosotros usamos uno redondo de 25 cm de diámetro. Si es desmontable mucho mejor.
- Diluir la cuajada en 50ml de leche y reservar.
- Sin limpiar el vaso de las galletas, echar el resto de la leche, la nata y el azúcar. Programar 10 minutos, temperatura 100, velocidad cuchara. Necesitamos que esté hirviendo, así que si antes sube a 100º no hace falta esperar a que acabe el tiempo. En ese momento echamos la cuajada diluida y subimos la velocidad a 2 para que se mezcle bien (manteniendo temperatura 100).
- Mantener 2 minutos más a temperatura 100 y velocidad 1.
- Cuando acabe el tiempo echar un chorrito de limón y mezclar 10 segundos a velocidad 3.
- Poner la mezcla sobre el recipiente de las galletas echándola con cuidado sobre un plato como se ve en la foto.
- Dejar enfriar y luego meter en el frigorífico. Hay que hacer esto el día de antes para que cuaje bien y cuando esté totalmente cuajada poner por encima la mermelada, el chocolate o las frutas, decorar lo al gusto de cada uno.
Comentarios
Publicar un comentario