Ir al contenido principal

Batido de fresas y plátano con Thermomix

La merienda primaveral perfecta para los peques de la casa. Y para los no tan peques también. Si nos gusta demasiado el dulce podemos añadir algo de azúcar pero a nosotros no nos parece necesario sobre todo si la fruta está madura. Oye, y si queda un poco ácido tampoco pasa nada eh.

Hay que aprovechar la temporada de fresas, que no es muy larga, y podemos hacer muchas cosas con las fresas. Se pueden tomar solas, con zumo de naranja, con nata, con helado de limón, con un poquito de azúcar, en batido, en sorbete...

En esta receta os proponemos un batido hecho con nuestra querida Thermomix. Como las vamos a triturar, podemos aprovechar para hacerlo con esas fresas que a veces compramos y no están tan rojitas y apetecibles como otras.

Ingredientes (4 personas)

  • 350g de fresas
  • 1 plátano maduro
  • 6 cubitos de hielo
  • 300g de yogur natural

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación

1. Tener la fruta fresca de la temperatura del frigorífico. Lavar muy bien las fresas y quitar los rabitos. Trocearlas por la mitad. Pelar el plátano y trocearlo también. Reservar.

2. Si quieres añadir azúcar, que no es necesario, y no tienes azúcar glass ya preparado, poner el azúcar en el vaso y pulverizar 1 minuto en velocidad 5-10 progresivo. Asegurarse de que queda el azúcar bien pulverizado para no encontrar granitos en el batido. Dejamos el azúcar en el vaso.

3. Añadimos al vaso las fresas, el plátano y los cubitos de hielo. Triturar todo bien programando durante 30 segundos a velocidad 5.

4. Añadir los yogures. Programar durante 2 minutos a velocidad 10.


Variantes

En esta receta se puede variar la cantidad de ingredientes al gusto:
  • Con más o menos azúcar dependiendo de lo dulces que estén las fresas. El plátano, sobre todo si está maduro, endulza bastante y nos evita echar tanto azúcar. Lo ideal es sin nada de azúcar, sobre todo si es para los peques de la casa o para diabéticos. 
  • Podemos no usar plátano y hacerlo sólo de fresas.
  • Si lo queremos más líquido se puede cambiar el yogur por leche o un mezcla de ambos ingredientes.
  • Otra opción es congelar las fresas en lugar de echar cubitos, pero quedará más como un sorbete que como un batido.
  • Con esta otra receta queda muy rico. Con toda la fruta madura y pelada: 1 plátano maduro, 2 naranjas enteras peladas, 1 melocotón, 1 pera conferencia, 1 yogur, 4 galletas maría. 


Conservación

Mejor tomarlo recién hecho porque si le pasa tiempo se empieza a oxidar y espesar en exceso.

Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés