Ir al contenido principal

Truco para que no salte el aceite de la sartén

Seguimos con los trucos de cocina que nos enseña nuestra amiga Jarita. Cambiamos de temática y pasamos al tan temido aceite caliente en la sartén.

Este truco va genial para evitar que el aceite caliente nos salte cual Sergei Bubka haciendo récord mundial cuando estamos haciendo un huevo frito o cualquier otra fritura en la que tapar la sartén estropea el resultado final.

Realmente, empleemos o no el truco, siempre hay que llevar mucho cuidado con el aceite, ya que nos puede hacer una quemadura muy grave si nos salta mucha cantidad o nos cae en un lugar delicado del cuerpo. Lo mejor, en cualquier caso, es emplear una máscara de Darth Vader si la tienes a mano. Pero si no la tienes, atento a este truco.

Habíamos oído también lo de echar un trozo de pan... pero a nosotros nos gusta mucho más éste que escuchamos una vez en el programa de cocina La pera limonera que emite Aragon TV. Lo bueno de trozo de pan, es que terminas teniendo un picatoste aceitoso...

El fundamento físico es introducir un elemento en la sartén que absorba la humedad de los ingredientes en la medida de lo posible.

Ahí va, pulsa sobre la imagen para disfrutarla en tamaño original:


Comentarios

  1. Yo echaría más bien...la caja de palillos entera!.. XD gracias por el "JariTruqui"!, No tenía ni idea...así mi pareja no tendrá más excusas para no freír ni un huevo! :-)

    Bequi.

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso, que se ponga manos a la sartén :)
    Salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más visitadas

Judías verdes con olla express

Calculadora para paella

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Tiempos y menús de cocción para olla programable GM G deluxe