Ir al contenido principal

Espaguetis con espinacas en Thermomix

Porque no todo en la vida se reduce a los espaguetis con chorizo (que pronto publicaremos también, no sea que alguien no haya catado todavía tan suculento manjar, digno del Olimpo de la Gastronomía).

En fin, que si quieres sacar a relucir un punto transgresor, atrévete a hacerlos con espinacas y champiñones o setas.

La cantidad de espinacas depende de los gustos personales, ya que la espinaca dará mucho sabor a la pasta. Si os gusta suave, echadle poquita.

Ingredientes (4 raciones)

  • 350g de espaguetis
  • 40g de aceite de oliva
  • 120g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 250g de champiñones o setas
  • 100g de leche (se puede sustituir por nata líquida de cocinar)
  • 1 cucharada de harina de maíz si quieres espesar un poco si eliges leche en vez de nata
  • 150g de hojas de espinacas frescas (si te gusta con más sabor a espinacas, échale más cantidad)
  • 3 ramitas de perejil fresco
  • Pimienta
  • Sal
  • Queso parmesano rallado en polvo

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación


1. Partir la cebolla en cuartos, introducir en el vaso de la Thermomix junto con el ajo. Trocear durante 4 segundos a velocidad 5. A continuación añadir el aceite y sofreír 7 minutos, varoma, velocidad 1.

2. Lavar y laminar los champiñones o las setas. Si son setas pequeñitas no hace falta laminarlas, se echan enteras. Lavar y cortar las hojas de espinacas a tiras. Picar el perejil. Poner la mariposa en el vaso y echar los tres ingredientes junto con la cebolla y el ajo. Programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

3. Cuando termine el tiempo sacamos el sofrito a una fuente y lo reservamos.

4. Sin limpiar el vaso, quitamos la mariposa y echamos la leche y 75 gramos del  sofrito. Si queremos una salsa más espesa podemos sustituir la leche por nata o bien echar leche y una cucharada de harina de maíz. Salpimentamos y trituramos todo durante 30 segundos a velocidad 10. Corregir el punto de sal. Reservar la salsa en otro recipiente.

5. Por último queda cocer la pasta y podemos hacerlo sin lavar el vaso. Echar litro y medio de agua en el vaso y añadir un chorro de aceite, un poco de orégano y sal. Llevar a ebullición programando 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadir la pasta y programar durante el tiempo que indique el paquete a temperatura 100º y velocidad cuchara.

6. Escurrir los espaguetis. Servir en los platos tal como se ve en la foto, colocando primero los espaguetis, encima el sofrito y por encima de todo la salsa. Decorar con el queso parmesano en polvo.



Conservación

Como llevan bastante espinaca, mejor que no sobren, ya que en general es mejor no recalentar las verduras para evitar que aumente la proporción de nitritos. En concreto las espinacas son de las que más concentración de nitritos llevan.


Comentarios

Recetas más visitadas

Judías verdes con olla express

Calculadora para paella

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés