De vez en cuando nos gusta comprar caballa, un pescado de los denominados pescados azules por su contenido en ácidos grasos omega 3 que contribuyen a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos. Además, la carne de la caballa supone una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y contiene diferentes vitaminas y minerales.
En casa solemos hacerla con dos recetas por ir variando: caballa en escabeche ligero que ya os contamos hace tiempo, y a la plancha acompañada con fritada o pisto.
En casa solemos hacerla con dos recetas por ir variando: caballa en escabeche ligero que ya os contamos hace tiempo, y a la plancha acompañada con fritada o pisto.
Ingredientes (4 personas)
- 400g de caballa fresca limpia en filetes
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Unos 400g de fritada o pisto. La cantidad variable según gustos.
Preparación
- Comprar la caballa fresca que nos la preparen en filetes sin cabeza ni espina. Lavarla. Al ser de agua dulce no lleva anisakis y no es necesario congelarla.
- Primero hay que preparar la fritada o pisto siguiendo la receta de nuestro blog, la tradicional o la de la Thermomix.
- Salpimentar y enharinar ligeramente los filetes de caballa.
- Preparamos una sartén grande en la que nos quepan todos los filetes. Echamos un poco de aceite de oliva para cubrir el fondo y cuando esté caliente ponemos la caballa. Ponemos a fuego medio-alto y la doramos por ambos lados hasta que esté hecha.
- Bajamos el fuego y ponemos por encima y por debajo la fritada. Dejamos unos minutos la caballa con la fritada en la sartén tapada a fuego bajo para que se mezclen los sabores sin que se nos queme.
Comentarios
Publicar un comentario