Esta receta es un básico de la cocina, ya que se puede tomar sola o bien utilizarla de acompañamiento para carnes, pescados (fritada de atún), mejillones, o simplemente con huevos fritos.
Ponemos tanto la receta tradicional como la de la Thermomix. Esta receta es mucho más cómoda con la Thermomix, ya que los ingredientes se trituran muy rápidamente y te despreocupas de vigilar la cocción.
Ponemos tanto la receta tradicional como la de la Thermomix. Esta receta es mucho más cómoda con la Thermomix, ya que los ingredientes se trituran muy rápidamente y te despreocupas de vigilar la cocción.
Ingredientes (4 personas)
- 250 g de cebolla
- 150 g de pimiento rojo
- 150 g de pimiento verde
- 150 g de calabacín (opcional, si lo prefieres se puede sustituir por otros 150g de pimientos)
- 150 g de tomate natural triturado
- 1 diente de ajo
- 30 g de vino blanco
- 70 g de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación (receta tradicional)
- Lavar y cortar en trocitos el ajo, la cebolla, el calabacín y los pimientos. La cebolla picarla muy fina, los pimientos no tanto. Podemos echar calabacín o más cantidad de pimientos verdes y/o rojos si nos gusta más. Reservar las verduras.
- Poner aceite en una sartén grande y cuando esté caliente echar la cebolla y mantener a fuego medio hasta que quede translúcida.
- Añadir los pimientos junto con la cebolla y mantener hasta que esté medio sofrito.
- Añadir el ajo picado y el tomate rallado. Salpimentar. Mantener al fuego unos 5 minutos.
- Echar un chorrito de vino blanco y mantener otros 5 minutos.
Preparación (receta con Thermomix)
- Lavar el tomate, cortar en cuartos y poner en el vaso de la Thermomix. Triturar durante 5 segundos a velocidad 5. Sacar del vaso y reservar. Si utilizamos tomate del que venden ya triturado, saltaremos este paso.
- Lavar el resto de las verduras (ajo, cebolla, pimientos y calabacín) y poner en el vaso en trozos homogéneos. Podemos echar calabacín o más cantidad de pimientos verdes y/o rojos si nos gusta más. Trocear 4 segundos a velocidad 4.
- Añadir al vaso el aceite junto con las verduras troceadas y programar 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Agregar el tomate, el vino blanco y salpimentar. Programar 20 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Rectificar el punto de sal y dejar reposar unos minutos sin bajar el vaso de la máquina.
Esta noche la preparare con los mejillones y os cuento
ResponderEliminarTú sí que sabes! Hay quien se marca un bocadillo de mejillones con fritada... Mmm con una chapatita...
Eliminar