Ir al contenido principal

Pizza de salmón ahumado y huevo duro

¡¡Otra idea para las cenas pizzeras!! Una vez que tienes ya dominada tu masa de pizza favorita, que puede ser ésta que hacemos nosotros, viene el problema de qué le pones encima. Bueno, pues si te cansa el jamón serrano o las espinacas y el queso de cabra, puedes probar con el salmón ahumado, que nunca falla.





Ingredientes

  • Masa de pizza
  • Salmón ahumado o marinado
  • Champiñones
  • Huevos
  • Tomate natural 
  • Queso gouda, emmental o merjor mozarella. 
  • Orégano
  • Aceite de oliva

Preparación


1. Preparar la masa de pizza como os indicamos aquí.

2. Si usamos tomate triturado no hace falta más que ponerlo sobre la pizza. Podemos usar incluso frito, pero queda peor. Si son tomates naturales, los rallaremos y después los colamos para eliminar el exceso de líquido (pero no lo tires... si es un buen tomate, con una gotita de aceite, bebido está riquísimo). Lo extendemos al fondo de la masa de pizza.

3. Por encima echamos los champiñones bien lavados y laminados. Echamos abundantes, que luego en el horno reducen mucho. Y cuando decimos mucho, es mucho, así con negrita y todo.

4. Después el queso en taquitos y bien repartido.

5. Por encima de todo el orégano.

6. La metemos al horno siguiendo las instrucciones de la receta de la masa.

7. Por último, justo al sacarla del horno, colocamos el salmón y el huevo duro cortado en rodajas. En esta pizza, lo único que debes tener claro es que el salmón se debe añadir a posteriori, cuando ya hayas sacado la pizza del horno. De lo contrario, el salmón se reseca mucho y pierda esa jugosidad que lo caracteriza. En cuanto al huevo, es un poco opcional, si prefieres gratinarlo también estará muy bueno.


Conservación

No hay otra opción que comerla recién hecha... tampoco sobrará mucha ;-)

Comentarios

Recetas más visitadas

Judías verdes con olla express

Calculadora para paella

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Tiempos y menús de cocción para olla programable GM G deluxe