Ir al contenido principal

Ossobuco de pavo guisado a la mostaza

Esto es una receta de infantería en toda regla. Fácil, rápida, rica. Prácticamente es una réplica de esta receta, adaptando algún pequeño detalle a nuestro gusto.

Ya puedes ir comprando pan, porque el unto resultante exige ser degustado y el plato con fruición limpiado.

Nos gusta hacerla también con contramuslos de pollo, quedan muy ricos.



Ingredientes (6 personas)

  • 6-8 piezas de ossobuco de pavo o contramuslos de pollo (1 kg)
  • 200g de cebolla
  • 250g de patatas
  • 100g de quisantes congelados
  • 2 cucharadas soperas de mostaza a la antigua (unos 40g)
  • 40g de coñac o brandy
  • 150ml de caldo de pollo o agua
  • Aceite de oliva (unos 70g, pero dependerá de la sartén o cacerola)
  • 1 cucharada sopera de salsa de soja
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Albahaca
  • Cúrcuma

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación

1. Cortar la cebolla en juliana finita y reservar.

2. Pelar y cortar la patata en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente y reservar también.

3. Por aquí nos gusta quitarle al ossobuco la piel antes de cocinarlo. El pollo lo compramos ya sin piel.

4. Para elegir la cazuela hay varias opciones. Nosotros lo hacemos en una de acero inoxidable con tapa con válvula que permite dejarla tapada durante toda la cocción dejando que salga el vapor, pero que no llega a ser olla express. Si queréis cocinarlo más rápido, podéis usar olla express pero tened en cuenta que la cantidad de líquidos hay que reducirla a la mitad en ese caso. Una vez elegido el recipiente, ponemos el aceite suficiente para sofreír las piezas de carne, previamente salpimentadas, hasta que se doren muy bien por ambos lados. Si vemos que se pegan mucho al fondo añadiremos más aceite, pero no importa que se pegue un pelín, pues luego con los líquidos lo desglasaremos. Retirar la carne y reservar en un plato.

5. En el aceite que ha quedado echar la cebolla cortada en juliana. Sofreír un momento y si se nos había pegado un poco la carne, añadimos ya el brandy para desglasar. Con ayuda de una espátula de madera limpiamos bien el fondo con el líquido. Dejamos a fuego medio unos 5 minutos para que se poche la cebolla y se evapore el alcohol.

6. Ahora echamos la mostaza y la salsa de soja. Removemos bien todo para que quede una salsa espesita. Enseguida pasamos a echar el agua o caldo para que no se nos queme y dos cucharaditas de harina de maíz. Como veis no echamos mucho líquido porque no queremos que quede caldoso (recordamos que en olla express aún hay que echar menos).

7. Se pone la carne encima de la salsa. Por encima colocamos las patatas, los guisantes congelados y las hierbas/especias al gusto. Tapamos la cacerola con la válvula cerrada y cuando rompa a hervir mantenemos a fuego medio-bajo (al 4-5 de 10 en nuestra vitrocerámica) durante 30 minutos. En el caso de la olla express ponemos a fuego máximo hasta que suba la presión y luego 30 minutos a fuego bajo (al 3.5 de 10 en nuestra vitro).

8. Si lo hacemos en olla express, cuando se vaya la presión, abrimos la olla. Si vemos que aún tiene mucho líquido (tanto en olla como en cacerola), ponemos el fuego alto un par de minutos (o lo que creáis conveniente) con la olla abierta para que reduzca. Sin dejar de vigilar, no se nos socarre. De todos modos, está bien dejar algo de juguillo para que al comerlo no esté seco. Lo mismo en la cacerola, claro.

Conservación

Perfecto en la nevera. La patata es lo que peor se conserva.

Comentarios

Recetas más visitadas

Judías verdes con olla express

Calculadora para paella

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Tiempos y menús de cocción para olla programable GM G deluxe