El plato final no queda muy fotogénico, por eso hemos optado por poner una foto de los dos ingredientes por separado... pero os animamos mezclarlos y a probarlo porque rico sí que está.
Ingredientes (2 personas)
- 400 g de brócoli
- 150 g de champiñones
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
- Poner en la olla a presión el brócoli una vez lavado y cortado en ramitas. Añadir un vaso de agua con media cucharadita de sal. Cerrar, poner el fuego a tope.
- Cuando suba la presión en la olla, se apaga y después se mantiene sobre el fuego apagado hasta que se pueda abrir la olla. El calor remanente de la vitrocerámica terminará de cocerlo. Si tenéis inducción o gas calculad unos minutos de más a fuego bajo.
- Limpiar y cortar en láminas los champiñones. Reservar.
- Pelar y cortar los ajos en trocitos pequeños. Cubrir el fondo de la sartén con aceite y echar los ajos. Mantener a fuego medio hasta que se doren los ajos.
- Añadir a la sartén los champiñones. Salpimentar y añadir un poco de perejil seco o fresco troceado. Mantener un poquito a fuego medio pero sin pasarnos. Los champiñones se hacen enseguida y el punto es justo antes de que empiecen a sacar el agua de su interior. Reservar.
- En la misma sartén de los champiñones se saltea un poquito el brócoli. Servir junto con los champiñones reservados.
Comentarios
Publicar un comentario