Os recordamos que la coliflor cocida con leche en lugar de con agua queda mucho más sabrosa y mantiene su color blanco, como nos explicaba Jarita en uno de sus trucos. Esto de la leche no es de aplicación a otro tipo de coles, sólo para la coliflor.
También nos dice Jarita que para evitar el olor algo desagradable de la cocción de la coliflor puede añadirse un poco de bicarbonato de sodio al líquido de la cocción. Y si no, pues se ventila un poco la casa y listo.
Ingredientes
- Coliflor
- Patata (si queremos menos carbohidratos, pues menos o nada de patata)
- Leche
- Sal
- Jamón
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso parmesano en polvo
Preparación
- Cortar el tallo bajo y las hojas de la coliflor, cortar en ramitas y lavar bien. Lavar, pelar la patata, volver a lavar y cortar en trocitos. Poner en la olla a presión la coliflor junto con la patata. Añadir un chorrito de leche con media cucharadita de sal. Cerrar, poner el fuego a tope.
- Cuando suba la presión en la olla, se apaga y después se mantiene sobre el fuego apagado hasta que se pueda abrir la olla. El calor remanente de la vitrocerámica terminará de cocerla. Si tenéis inducción o gas calculad unos minutos de más a fuego bajo.
- Echar en una sartén una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra y poner a fuego medio.
- Cortar el jamón en taquitos o en trocitos si son filetes de jamón. Echar en el aceite ya caliente y sofreir un poquito.
- Sacar la verdura de la olla con una rasera para que quede escurrida y servir en un plato. Aliñar con el aceite y el jamón. Espolvear con queso parmesano en polvo.
- Si tenemos más tiempo podemos colocar en un asador la verdura cocidada y la patata. Aliñar por encima con aceite, jamón en filetes y queso. Poner a gratinar en el horno.
Comentarios
Publicar un comentario