Ir al contenido principal

Pan rallado con Thermomix

Si tienes Thermomix, no compres más pan rallado, ya que se hace muy fácil y sale muy rico porque lo puedes condimentar a tu gusto. Además sirve para aprovechar todo el pan duro que nos va sobrando cada día.

Nosotros solemos tener en el congelador una bolsita con pan rallado sólo y otra bolsita con pan rallado condimentado con ajo y perejil. El pan rallado congelado se conserva en perfecto estado (no se "enrancia") y queda suelto, con lo que se puede utilizar directamente del congelador para rebozar o para lo que se quiera.

Ponemos la receta con ajo y perejil, que es la que solemos hacer nosotros, pero se puede condimentar con otros ingredientes al gusto de cada uno.

Otro truquillo para esta receta. Cuando te toca comprar cuchillas nuevas para la Thermomix, guarda las viejas para utilizarlas para el pan rallado u otras cosas secas y duras que tengas que triturar. Alargarás la vida útil de las nuevas y al ser ingredientes secos no hay problema por usar las viejas, ya que no hay líquido que pueda salirse por la junta.

Ingredientes

  • 250 g de pan duro
  • 2 dientes de ajo
  • 5 ramitas de perejil fresco (sólo las hojas sin troncos)

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación

  1. Pelar los ajos y echar en el vaso.
  2. Lavar el perejil, secarlo bien con un papel de cocina y echar las hojas en el vaso. Si no tenemos fresco se puede hacer con perejil seco, pero el sabor no tiene comparación.
  3. Cortar el pan duro en trozos de unos 3 o 4 cm aproximadamente y echarlos en el vaso.
  4. Con todos los ingredientes ya en el vaso, programar 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Normalmente hay que repetir la operación varias veces hasta que queda bien triturado. Esto depende de lo duro que esté el pan y del grosor que queremos para el pan rallado.


Comentarios

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés