Ir al contenido principal

Noodles con cerdo y verduras

Plato único al canto que lo lleva todo: pasta, carne y verduras. Aprovechando que en el Lidl era el día de Asia o algo así, nos dio por experimentar un poco con la cocina exótica. Los noodles o fideos asiáticos son un tipo de pasta de harina de trigo que, aunque a la vista parecen espaguetis raquíticos, una vez cocinados tienen una textura más suave que éstos y muy característica.

Aceptan múltiples preparaciones. Realmente, tenemos nuestras dudas de que esto pueda considerarse comida china de verdad, pero aquí va cómo los hemos hecho:

Ingredientes (5 raciones)

  • 250g de noodles o fideos asiáticos
  • 300g de lomo o solomillo de cerdo
  • 4 dientes de ajo
  • 150g de cebolla
  • 150g de zanahoria
  • 200g de pimiento verde
  • 200g de pimiento rojo
  • 200g de champiñones
  • Sal (muy poquita, la salsa de soja ya le aporta mucho sabor)
  • Aceite de oliva (mejor otro con punto de humeo más alto, pues el wok es especial, leer el primer comentario)
  • 10 cucharadas de salsa de soja
  • Salsa agridulce para acompañar (opcional si te gusta)


Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación


1. Primero preparamos las verduras porque nos costará un buen rato y luego las dejamos reservadas. Lavar y limpiar todo: lavar los pimientos y los champiñones, pelar y lavar las zanahorias y limpiar la cebolla. A continuación las trocearemos: la cebolla y los pimientos en en tiras lo más finas que podamos), los champiñones en láminas también finitas y las zanahorias con un pelador o mandolina en tiras muy finas. Reservamos todo.

2. Ahora la carne también la cortamos en tiras, la salpimentamos y la reservamos. En esta ocasión, las tiras no han de ser hiperfinas. No pretendemos ver las células al microscopio, simplemente queremos que los trocitos puedan ir a la boca.

2. Pelar los ajos y cortarlos en daditos pequeños. Poner un buen chorrito de aceite de oliva en el wok (si no tenemos wok podemos usar una sartén, no hace falta ir a comprarlo) y añadir los ajos. Los sofreímos sin que lleguen a dorarse y en ese momento añadimos la carne y removemos bien. Dejamos que se rehogue la carne con los ajos durante unos 10 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando.

3. Cuando la carne esté ya un poco dorada, añadimos las verduras y removemos mezclando todo bien. Si es un wok hay que mantener el fuego alto y remover de vez en cuando para que se hagan bien las verduras. Quedarán un poco crujientes. NOTA: si la carne es solomillo de cerdo y la queremos más jugosa, reservar antes de echar las verduras y reincorporarla al final.

4. Mientras se cocinan las verduras en el wok, vamos poniendo en una cacerola el agua para hervir los noodles. La llevamos a ebullición con un poquito de sal y en ese momento echamos los fideos. Mantemos durante 4 minutos la ebullición con el fuego medio removiendo un poco los fideos para que se suelten. Si en tu paquete de fideos pone otras instrucciones, síguelas. Cuando acabe el tiempo rápidamente los escurrimos para que no queden gomosos.

5. Si vemos que las verduras ya están cocinadas, añadimos la salsa de soja y mezclamos bien. Mantenemos a fuego medio 2 minutos y retiramos todo del wok.

6. En el wok sin limpiar añadimos un poquito de aceite de oliva y sobre él los fideos. Sofreímos a fuego medio durante 1 minuto aproximadamente, sin dejar de remover para que no se pequen ni quemen.

7. Echamos las verduras y el cerdo sobre los noodles en el wok. Mantenemos todo a fuego medio un par de minutos más removiendo con cuidado para que se mezclen las verduras y los noodles pero sin romperlos.


Conservación

Aguantan mejor que los espaguetis con chorizo de toda la vida en la nevera.

Comentarios

  1. En cuanto al aceite que usáis no está recomendado (aunque como siempre hay mil escuelas) utilizar aceite de oliva en el wok ya que este alcanza temperaturas muy altas y el aceite de oliva tiene el punto de "humeo" o de quemarse bastante más bajo que el aceite de girasol o cacahuete.

    Ejemplos: "Los recomendados son: el aceite de cacahuete, de maíz y de soja. Otros tipos de aceites, como el aceite de oliva y el de sésamo no deben utilizarse porque se queman fácilmente. (web: http://micocinavegetariana.com/cocinando-con-un-wok/).

    En nuestro libro de wok si que indica que el aceite de sesamo se puede usar siempre que se ponga poquito antes de terminar de cocinar.

    ResponderEliminar
  2. FYI los puntos de "humeo" de los distintos tipos de aceites: http://www.goodeatsfanpage.com/collectedinfo/oilsmokepoints.htm y el wok suele llegar a 400ºF

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Judías verdes con olla express

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Rancho aragonés