Otra receta típica de la yaya Pili, herencia de la bisabuela. Quedan muy ricas y además es un plato bastante agradecido, ya que se puede tomar recién hecho, frío de la nevera, templado...
A los peques les encantan.
Ingredientes (8 personas)
- 600 g de bacalao en salazón
- 100 g de pan (se puede sustituir todo o parte por copos de avena)
- 200 g de atún en conserva
- 4 huevos
- 2 dientes de ajo
- Tomate frito
- Aceite de oliva
- Agua
- Leche
- Perejil (mejor fresco)
Preparación
- Para desalar el bacalao, poner a remojo el bacalao con agua fría durante al menos 24 horas con un cambio de agua cuando lleve 12 horas aproximadamente. Los tiempos y el número de cambios de agua dependen de los salado que sea el bacalao. Mantener en el frigorífico durante todo el proceso. Escurrir bien el agua y secar el bacalao con ayuda de papel de cocina.
- Deshacer el bacalao ligeramente con la tijera, sin pasarnos porque queremos que luego aparezcan trocitos del mismo en las albondiguillas.
- Añadir el atún , perejil y ajo picado. Mezclar todo bien.
- Poner a remojo el pan y/o la avena con un poco de leche, esperar a que se empape todo y añadirlo.
- Batir los huevos y añadirlos.
- Con la masa bien mezclada a mano, formar las albóndigas. Si vemos que la cosa no está consistente, se puede añadir un pelín de pan rallado para espesar.
- Rebozarlas en harina y freírlas en abundante aceite de oliva. Ir reservando.
- Ponemos todas las albóndigas en una cacerola con el aceite sobrante (filtrado para eliminar impurezas), un poco de agua (medio vaso o menos), perejil, ajo picado y tomate frito. Hemos de cubrir las albóndigas.
- Dejar a fuego lento unos 15 minutos y vigilar si hiciera falta añadir más agua.
Falta el tiempo a fuego lento. ¿cuanto es?
ResponderEliminarLo acabamos de poner, gracias Isma. Aunque lo mejor es ver la evolución del caldillo. Únicamente tiene que reducirse un poquito. Las albóndigas realmente ya están prácticamente cocinadas antes de esta última cocción.
Eliminar