Ir al contenido principal

Fritada de atún con y sin Thermomix

Receta que brilla por su sencillez, y por el solazo que le está dando al plato de la foto. Recomendamos comprar bonito o atún de tamaño pequeño para que no esté muy contaminado con mercurio, sobre todo si tenemos niños o embarazadas en casa. Y cuidado que hay muchos tipos de atún. De nuestro cantábrico tenemos el atún blanco o bonito del norte que es uno de los mejores. En esta web lo explica muy bien.

Hacemos referencia a la receta de nuestro blog de la fritada o pisto, a la que añadimos el atún. Como la fritada se puede hacer tanto con Thermomix como sin ella, ponemos las dos opciones.

Ingredientes (4 personas)

  • 500 g de atún blanco o bonito fresco
  • 800 g de fritada o pisto: ver ingredientes para 4 personas


Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.





Preparación (receta tradicional)

  1. Comprar el atún o bonito fresco y lavarlo. Recomendamos congelarlo a una temperatura igual o inferior a –20º C durante un periodo de 3 a 5 días para evitar contraer la enfermedad por anisakis. Aunque las recomendaciones son de 72 horas a -20ºC, los congeladores domésticos, sobre todos si están muy llenos, no alcanzan esas temperaturas en ese tiempo, por lo que hay que mantenerlos más tiempo para asegurar que la baja temperatura alcance a todo el pescado. Más información aquí.  Sacar a descongelar en el frigorífico el día anterior a cocinarlo.
  2. Hacer la fritada o pisto siguiendo la receta tradicional de nuestro blog.
  3. Cuando esté todo bien sofrito, añadir el atún en tacos y mantener a fuego medio hasta que cambie el color del atún de sonrosado a blanco. Si nos pasamos de cocción quedará "jasco".

Preparación (receta con Thermomix)

  1. Comprar el atún o bonito fresco y lavarlo. Recomendamos congelarlo a una temperatura igual o inferior a –20º C durante un periodo de 3 a 5 días para evitar contraer la enfermedad por anisakis. Aunque las recomendaciones son de 72 horas a -20ºC, los congeladores domésticos, sobre todos si están muy llenos, no alcanzan esas temperaturas en ese tiempo, por lo que hay que mantenerlos más tiempo para asegurar que la baja temperatura alcance a todo el pescado. Más información aquí. Sacar a descongelar en el frigorífico el día anterior a cocinarlo.
  2. Hacer la fritada o pisto siguiendo la receta de nuestro blog para Thermomix.
  3. A continuación, poner la mariposa en las cuchillas, añadir el bonito en tacos y programar 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Rectificar el punto de sal y dejar reposar unos minutos sin bajar el vaso de la máquina.

Conservación

Perfecto en la nevera. Frío también está bueno.

Comentarios

Recetas más visitadas

Judías verdes con olla express

Calculadora para paella

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Tiempos y menús de cocción para olla programable GM G deluxe