Recetas de cocina de infantería y no tan de infantería, con y sin Thermomix o robot de cocina. Con calculadoras de ingredientes, dibujicos monos y muchas otras cosas.
Una receta veraniega de toda la vida. Aunque los ingredientes pueden variar tanto según el gusto de cada uno que puedes encontrar miles de recetas diferentes de este plato. Aquí tenéis la nuestra.
Ingredientes (4 personas)
Patatas
Huevos
Guisantes (y/o judía verde)
Maíz
Cebolla dulce
Atún en aceite o en escabeche (según el gusto de cada uno)
Aceitunas verdes
Vinagretas (que lleve pepinillos, cebolletas y zanahorias)
Espárragos
Mayonesa o acetite de oliva y vinagre
Sal
Preparación
Pelar y cortar en taquitos las patatas. Poner a cocer en agua con un poco de sal las patatas y los guisantes (si son congelados o frescos, porque si son de bote ya vienen cocidos y se añadirán al final). Llevar a ebullición y mantener a fuego medio unos 10-12 minutos. El tiempo dependerá de la patata, hay que ir mirando a ver cuando está ya bien cocida pero sin que se deshaga. Colar para quitar el agua de la cocción y reservar.
Poner a cocer los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre, siguiendo los consejos de Jarita. Cuando empiece a hervir, mantener la ebullición 15 minutos a fuego medio y a continuación enfriarlos rápidamente con agua para que se pelen bien. Pelar, cortar en taquitos y reservar.
Cortar en trocitos las aceitunas y las vinagretas, si es que las hemos comprado enteras. También las venden en botes ya cortaditas. Reservar.
Mezclar en un bol todos los ingredientes excepto los espárragos y la mayonesa.
Colocar por encima los espárragos y dejar enfriar. Hay a quién le gusta tomarla del tiempo y a quién fría, lo dejamos a la elección de cada uno.
Servir con mayonesa o con aceite de oliva y vinagre, según el gusto de cada uno.
Comentarios
Publicar un comentario