Recetas de cocina de infantería y no tan de infantería, con y sin Thermomix o robot de cocina. Con calculadoras de ingredientes, dibujicos monos y muchas otras cosas.
Segundo plato muy cómodo de hacer, como nos gusta, de infantería. Además, al llevar tanta verdura y patata puede convertirse en plato único, acompañado de una buena ensalada. Es importante que la carne sea de buena calidad, tierna, para que nos quede lo más jugosa posible.
Ingredientes (6 personas)
400g de ternera para guisar en taquitos
150g de cebolla
50g de zanahoria (para triturar)
200g de zanahorias en taquitos
250g de patatas cortadas en cuadraditos
100g de guisantes congelados
2 dientes de ajo
50g de jamón serrano o panceta en taquitos
70g de vino tinto
250g de agua
1 pastilla de caldo de verduras
40g de aceite de oliva
Perejil
Sal
Preparación
Poner en el vaso de la Thermomix la cebolla, los ajos, los 50g de zanahoria, el perejil y el aceite. Trocear 5 segundos en velocidad 5.
Incorporar el jamón o la panceta en taquitos y sofreir todo durante 5 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando termine, triturar 15 segundos en velocidad 7.
Añadir los taquitos de carne, el vino, la pastilla de caldo de verduras y la sal. Programar 20 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Por último echamos las patatas y la zanahorias cortadas en taquitos, los guisantes y el agua. Programar 25 minutos, temperatura 100, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Conservación
Es un plato cómodo para guardar en la nevera. Los guisos como éste además pueden ganar en sabor.
Comentarios
Publicar un comentario