Ir al contenido principal

Limonada con la Thermomix

Cuando hace calor y llegas a casa con sed, nada apetece más que una limonada de éstas. Y si vienes de correr, ya ni te cuento. Bueno, aceptamos barco. Se puede cambiar por un zumo casero de piña o por una cerveza...

El limón tiene un montón de propiedades, y en esta receta de limonada se exprimen a fondo. Con el cestillo de la Thermomix pasan algunas hebras, pero a nosotros nos gusta así y los peques de momento no se quejan. Hemos rebajado los 100 g de azúcar que pone en el libro de la Thermomix porque nos parecen demasiados y siempre es algo que se puede añadir después. Tenemos pendiente el cambiar el azúcar por stevia, endulzante natural muy empleado en otros países, así que actualizaremos esta receta cuando hayamos probado.

Ingredientes

  • 2 o 3 limones
  • 70g de azúcar o el equivalente de otro endulzante
  • 1 litro de agua
  • Cubitos de hielo (opcional)

Preparación

  1. Lava bien los limones y sin pelarlos, pártelos en trozos pequeños. No los peles ni quites las pepitas, es lo bueno que tiene esta receta de limonada. Licuando todo junto quedará con más sabor.
  2. Echa todos los ingredientes en el vaso y presiona el botón turbo sin levantar el dedo, sujetando bien el cubilete (incluso poniendo una bayeta encima cubriendo el susodicho, porque puede salpicar). Cuando en el visor aparezca el 3, suelta el botón turbo. 
  3. Introduce el cestillo en el vaso de la Thermomix para usarlo como colador. Sujétalo con la espátula y cuela la limonada sobre una jarra. Si hemos usado agua fría, ya está lista para tomar. Si no, añadimos cubitos o a la nevera.
  4. Se puede corregir el punto de azúcar y acidez, añadiendo azúcar o agua hasta que esté a nuestro gusto.

Conservación

A veces la hemos tenido 2 o 3 días sin problemas en la nevera.

Comentarios

Recetas más visitadas

Judías verdes con olla express

Calculadora para paella

Rollos de la yaya Manolita y la tía Rosario

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Tiempos y menús de cocción para olla programable GM G deluxe