Con la Thermomix queda mucho más triturada y como resultado tenemos una crema mucho más rica que el típico puré de verduras de olla express y batidora.
Ingredientes (6 personas)
- 600 g de calabacines pelados y troceados
- 100 g de patata
- 150 g de puerros (sólo la parte blanca) o cebolla
- 1 diente de ajo
- 500 g de agua
- 100 g de leche
- 50 g de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 5 quesitos en porciones (opcional)
- Perejil y/o cebollino picados
- Picatostes de pan
Preparación (en Thermomix)
- Vierte en el vaso el aceite, el ajo y los puerros en rodajas o la cebolla en trozos, trocea 8 segundos en velocidad 5 y a continuación pon 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.
- Echa los 200 g de agua y tritura 40 segundos en velocidad 7.
- Trocea la patata y el calabacín.
- Echa todos los ingredientes restantes, excepto los quesitos, y programa 20 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, espera a que baje la temperatura y tritura 40 segundos en velocidad 7.
- Si vas a añadir quesitos -realmente es opcional- hay que programar 5 minutos más a 90º, en velocidad 3. Corregir el punto de sal.
- Una vez en el plato espolvorear con perejil picado o cebollino y añadir picatostes para acompañar.
- Pon el aceite en la olla express y añade la cebolla o los puerros y los ajos troceados. Sofríe 10 minutos a fuego medio-alto.
- Trocea el calabacín y la patata.
- Añade los líquidos y el resto de ingredientes. Cierra la olla y mantén a fuego alto hasta que suba la presión. En ese momento ya se puede apagar el fuego si tenemos vitrocerámica, ya que manteniendo la olla sobre el fuego apagado el calor remanente terminará de cocer las verduras. Si tienes inducción o gas calcula unos minutos más a fuego bajo para terminar la cocción.
- Cuando se pueda abrir la olla, triturar todo con la batidora. Corregir el punto de sal.
- Una vez en el plato añadir picatostes para acompañar.
Comentarios
Publicar un comentario