Ir al contenido principal

Tortitas con Thermomix

Algunos sábados o domingos nos gusta hacer tortitas para desayunar. Miel, mermelada o chocolate (nocilla casera con restos de leches vegetales) son algunas de las cosas que se pueden poner por encima, aunque a algunos les baste con azúcar y canela.







Ingredientes, para 14 tortitas

  • 150 g de harina
  • 200 g de leche
  • 30 g de azúcar
  • 30 g de aceite de girasol o 50 g de mantequilla
  • 1 cucharada de levadura química en polvo (15 g)
  • 1/4 cucharadita de sal (1,5 o 2 g)
  • 2 huevos
  • Opcional: restos de leches vegetales, hasta 200 g. Saldrán más tortitas y más ricas.
  • Aceite de oliva para engrasar la sartén, o mantequilla

Calculadora de ingredientes

Introduce la cantidad del ingrediente que deseas tomar como referencia y pulsa la tecla enter o calcular.






Preparación


  1. No tiene misterio. Se mezclan todos los ingredientes a velocidad 4 o 5 en la Thermomix durante 30 segundos. Sin Thermomix se mezclan en un bol con batidora o sin ella hasta que estén bien integrados. Reposar 30 minutos o dejarlo preparado la noche de antes.
  2. Pulverizar un poco de aceite o poner un poco de mantequilla en la sartén a temperatura media-alta. Nosotros las hacemos al 6 en vitrocerámica y con sartén de hierro fundido, pero esto dependerá mucho del tipo de sartén, de la vitrocerámica o inducción... hay que coger el tino
  3. Echamos un poco de la masa, con una jarrita con pico es perfecto, y dejamos que se expanda ella sola sin tocarla.
  4. El momento de dar la vuelta es cuando se han formado los agujeritos y se ve la tortita bastante cuajada. En la foto que ponemos se aprecia muy bien:





Conservación

Se conservan muy bien en la nevera. No es lo mismo que recién hechas, evidentemente, pero se pueden recalentar al microondas y comer para merendar.

Comentarios

  1. Las hice para aprovechar los restos de almendra de leche vegetal y me salieron saladísimas... Eché la sal con cucharita medidora, me parecía mucho pero como era lo que ponia la receta... Ahora no se que hacer con la mezcla, me da pena tirarla. Valdrá para un bizcocho? Ya lleva dos noches en la nevera...

    ResponderEliminar
  2. Jo, es una pena. La próxima vez que hagamos (este finde) pesaremos la sal con la balanza de precisión, pero no deben ser más de 3-4 gramos.
    Lo de hacer bizcocho, puede ser una opción, pero si está muy salado, igual es mala idea :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo he ido dejando y ya no me atrevo a usar la mezcla, quería probar a echar más harina y demás ingredientes para compensar la sal pero no me atrevo x si lo tengo que tirar todo... La próxima vez echo una pizca y listo, no pasa nada, lo bueno de equivocarse es que se aprende! Jeje. Gracias x contestar, un saludo.

      Eliminar
    2. A ti por escribir. De todas maneras, este finde volvemos a hacer tortitas, que ya es un clásico por aquí jeje

      Eliminar
    3. Efectivamente, lo que echamos de sal es 1/4 de cucharadita de postre, que pesado en balanza es 1,5 g o 2 g. Ains, es lo que tiene hacer mucho una receta, que ya no la miras en el blog. Gracias por el comentario!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Judías verdes con olla express

Potitos caseros de fruta con Thermomix

Azúcar glass con Thermomix