Ir al contenido principal

Berenjena a la plancha

Esto sí que es una tontería de receta. Pero si resulta que tenemos una berenjena por ahí y nos da pereza hacer alguna cosita más elaborada (rebozadas, con tempura, rellenas, etc.), podemos hacerla fácilmente a la plancha. Cocina de infantería en toda regla. También vale como guarnición para cualquier tipo de carne.







Ingredientes (2 personas)

  • Berenjena (cada una suele pesar 400 g)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

  1. Cortamos la berenjena en rodajas de 4 mm. Si las cortamos más finas no haría falta el microondas del paso 3, pero también estaríamos más rato cocinando.
  2. Para evitar el posible amargor, ponerlas unos 20 minutos a remojo con un poco de sal, acordándose de poner un plato encima para forzar que queden a remojo (la berenjena flota bastante).
  3. La ponemos en un bol y la metemos al microondas 4 minutos aproximadamente a máxima potencia. El tiempo va a depender de la cantidad que hagamos. Si la sacamos a los 3 minutos por ejemplo y vemos que no está blandita, se programan otros dos minutos.
  4. La berenjena se oxida rápidamente, así que es mejor darse prisa. La utilización de métodos antioxidantes como rociar con jugo de limón le aporta otros sabores. En cualquier caso, es algo estético únicamente.
  5. Calentamos la plancha o sartén con un poquito de aceite a fuego máximo y cuando haya alcanzado temperatura, pasamos las rodajas unos dos minutos por cada lado, hasta que cojan color. Salar directamente en la sartén.


Conservación

En general es mejor no recalentar las verduras para evitar que aumente la proporción de nitritos.

Comentarios

  1. Yo creo que es mejor evitar el uso del microondas cuando se puede y para hacer berenjenas a la plancha nunca lo he usado y no se queda mal (siempre que se corte finita). Lo que si veo que habéis obviado y me parece importante para asegurarte que sale bien es poner unos 20 minutos a remojo con un poco de sal la berenjena pelada y cortada, acordándose de poner un plato encima para forzar que queden a remojo (la berenjena flota bastante). De esta forma te aseguras que no sabrá amarga (ya se sabe que depende del azar a veces salen amargas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Nos ha gustado tanto tu comentario que vamos a actualizar la receta!! Lo del microondas es por hacerlas gorditas y no estar tanto rato cocinando.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas más visitadas

Calculadora para paella

Medidas para las cápsulas Dolce Gusto

Potitos caseros de fruta con Thermomix

Judías verdes con olla express

Pan de leche de Dan Lepard (pan de molde fácil)